Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Feb / 2020

FILBo 2020: Novedades de la feria que traspasa fronteras

El evento se llevará a cabo del 21 de abril al 5 de mayo. 

Fecha FILBo 2020
Esta es la trigésima tercera edición de la feria. Foto: Instagram/@filbogota

Corferias y la Cámara Colombiana del Libro se preparan para dar la bienvenida a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2020. Del 21 de abril al 5 de mayo se darán cita como invitados de honor los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

En la trigésima tercera edición de este evento, la FILBo será el espacio ideal para atravesar fronteras e imaginar nuevos mundos. La identidad del evento girará en torno a todo aquello que conecta y crea espacios en común.

Te puede interesar: La 13° edición de Baz’ART iluminará la navidad en noche de velitas

Se podrán redefinir los pensamientos que nos conectan a través del diálogo en los más de 1.600 eventos que formarán parte de la programación literaria, cultural y profesional, para todos los públicos.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

En esta ocasión, la campaña que identifica a la FILBo estará enmarcada en los signos de puntuación. Así, el punto, la coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos exclamativos y admirativos propondrán narrativas por medio de las que niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector podrán encontrar un lugar común: el libro y la lectura.

“Elegimos esta propuesta porque recoge las intenciones y metas que nos planteamos para la campaña de este año. Primero, porque le da el protagonismo al lector, nuestro ícono; segundo, porque le habla a cada uno de los públicos que nos visita a la feria con un hilo conductor: las fronteras; y tercero, porque los signos de puntuación son fundamentales para la escritura y la lectura, y, en este caso, son los elementos protagonistas de cada una de las gráficas”, agregó Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO.

Son estos signos los que actuarán como el sistema gráfico de la Feria, dando forma a las ideas, permitiendo superar las barreras, atravesar las fronteras del tiempo y de la imaginación. Respaldados por su programación y eventos, la FILBo invita año tras año a cruzar esos límites y crear nuevas maneras de ver el mundo.

Bajo el hashtag #ThinkNordic, los cinco países tendrán una agenda cultural que se mostrará en el pabellón de País Invitado de Honor. Con más de 3.000 metros cuadrados, este espacio ofrecerá la oportunidad para conocer su cultura y los vasos comunicantes que tienen con Colombia.

Con información de Corferias 

- Colombia.com