Por: Redacción Cultura • Colombia.com

Cinemateca de Bogota: Prepárate para el Foro Cultura Digital, para atreverse a preguntar...

En este evento podrás resolver tus dudas sobre todo lo que han generado las TIC en los productos y procesos culturales.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En este evento podrás resolver tus dudas sobre todo lo que han generado las TIC en los productos y procesos culturales.

El próximo martes 3 de diciembre desde las 8 a.m., en la Cinemateca de Bogotá, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura adelantará el Foro Cultura Digital, todo lo que quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar.

Allí, productores de contenidos de diferentes disciplinas como el cine, la música, las artes visuales y la literatura, así como colectivos comunitarios, representantes de bibliotecas, museos, patrimonio y gestores culturales en general, podrán conocer sobre cambios, retos y tendencias que han generado las TIC en los productos y procesos culturales.

Te puede interesar: Así luce 'Bruce Bolaños' de Matilda

El foro contará con la participación de:

Octavio Kulesz de Argentina, filósofo, editor y experto digital y Montxo Algora de España, director del Festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura.

Se explorará sobre investigaciones y proyectos culturales resultantes de políticas y estrategias de Cultura Digital públicas y privadas en espacios culturales, laboratorios de innovación, espacios virtuales o patrimoniales,entre otros.

“Es fundamental la participación de todo el sector cultural de distintas disciplinas para reflexionar sobre las incidencias de las TIC en la gestión cultural. Para el Ministerio es muy importante construir reflexiones con el sector y los expertos nacionales e internacionales para fortalecer las distintas dimensiones de los proyectos culturales en el entorno digital”, asegura María Paula Martínez, directora de comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Entre algunos de los interrogantes que se desarrollarán están ¿cómo democratizar las tecnologías y aumentar la diversidad de género y racial en el ecosistema digital?, ¿cómo diseñar experiencias y contenidos digitales para niños y jóvenes en espacios que habitualmente son para adultos como museos y galerías?

También estarán importantes y experimentados profesionales colombianos entre ellos; Alejandro Ángel, director del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá; Yenny Chaverra, filósofa y coordinadora de la plataforma digital Retina Latina y Katherine Moreno, directora de contenidos de la estrategia digital para niños, Maguaré.

Por otro lado, los tres conversatorios de la jornada serán moderados por la antropóloga Catalina Ceballos, quien fue subgerente de Radio de RTVC y gerente de Canal Trece; el politólogo y productor de cine y televisión Jaime Tenorio, exdirector de Señal Colombia y María Paula Martínez, directora de comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Los interesados en asistir deben inscribirse, sin costo, previamente en este enlace

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com