Colombia.com Bogotá Martes, 11 / Ago / 2015

Biografía revive últimos instantes de Gustavo Cerati con Soda Stereo

Archivado en Arte y literatura

Biografía revive últimos instantes de Gustavo Cerati con Soda Stereo. La biografía aborda también los más de cuatro años que pasó en coma, hasta su muerte, en Buenos Aires.

Biografía revive últimos instantes de Gustavo Cerati con Soda Stereo

El periodista  Juan Morris recupera en una biografía los últimos instantes de esta estrella del rock latinoamericano antes del accidente cerebrovascular que lo dejó en coma en 2010 y que causó su muerte cuatro años después. La historia de este escritor de la revista edición argentina de ‘Rolling Stone’ no ha sido apoyada por la familia de Cerati.

"Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada", escribe Morris en "Cerati. La biografía" al reconstruir lo ocurrido en el camerino el 15 de mayo de 2010, tras el último concierto de la gira Fuerza Natural en Caracas, cuando los miembros de Soda Stereo percibieron que el líder del grupo no se encontraba bien.

La biografía aborda también los más de cuatro años que pasó en coma, hasta su muerte, en Buenos Aires, el 4 de septiembre de 2014, pero su autor prefiere evocar las páginas que rememoran la infancia del artista que "influyó con Soda Stereo a toda la generación de músicos de rock que surgieron después de los 80 en la región".

Benito, el hijo de Cerati, ha criticado en Facebook que la obra de Morris "carece de veracidad, tiene muchas impresiones y no está autorizada por la familia", a lo que el periodista ha respondido que "La idea de biografía autorizada me suena a contar la historia oficial".

Gustavo Cerati cumpliría hoy (11 de agosto) 56 años de edad. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com