La ‘Vagina de la Reina’ de Anish Kapoor sufrió un nuevo ataque

La polémica obra ubicada en la fachada del palacio de Versalles, fue violentada por desconocidos quienes mostraron su inconformidad con la pintura. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La polémica obra ubicada en la fachada del palacio de Versalles, fue violentada por desconocidos quienes mostraron su inconformidad con la pintura. 

La obra ‘Dirty corner’ de Anish Kapoor, definida por el artista como 'vagina de la reina tomando el poder" que se encuentra instalada ante la fachada del palacio de Versalles, volvió a sufrir un ataque este domingo por la noche, que es el cuarto desde el pasado junio.

En una de las piedras que acompaña la obra, protagonizada por una trompa de acero de diez metros de altura y 60 de largo, fue pintada con la palabra "blâme" (censura, en francés).

Según ‘Le Parisien’, la investigación apunta a que la agresión pudo proceder de la extrema derecha, aunque hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso.

El último ataque que sufrió la obra fue el pasado 6 de septiembre, donde fue recubierta con inscripciones antisemitas en pintura blanca.

Kapoor, el artista de origen indio, se mostró sorprendido por la “violencia’ que desencadenó la instalación de su obra, y considera que las vulneraciones que ha sufrido es un “ataque contra el espíritu humano”.

La presencia de la ‘Vagina de la Reina’ hace parte de una exposición inaugurada en junio y que terminará el próximo 1 de noviembre. La polémica de la obra de Kapoor nació en el momento de su instalación, cuando su creador admitiera su evidente connotación sexual.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com