Los afiches polacos llegan al Museo de Arte Moderno de Bogotá

Llega una exposición especial al Museo de Arte Moderno de Bogotá para los más curiosos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Llega una exposición especial al Museo de Arte Moderno de Bogotá para los más curiosos.

Todo el mundo ha visto  algún afiche en su vida, ya sea en un centro cultural, en la calle, en los colegios o en alguna  sede política; pero tal vez casi nadie se ha preguntado ¿cuál es el trabajo artístico que hay detrás de cada afiche? muchos llevan un gran trabajo de diseño gráfico y creativo pero la mayoría de veces nadie se detiene a observar, debido en muchos casos a que éstos solo se dejan exhibidos tan solo unas cuantas semanas, lo que  resulta ser el arte de lo efímero.

Por fortuna Polonia, un país donde los afiches tienen gran valor artístico, cuenta con el Museo del Afiche más antiguo del mundo, y por eso el Museo de Arte Moderno de Bogotá en esta oportunidad hace un homenaje al arte del afiche.

En esta exposición el público podrá apreciar  interesantes y variados diseños polacos traídos directamente desde Wilanów, ciudad polaca donde está ubicado desde 1968 el Museo del Afiche. Esta muestra reúne afiches creados en los últimos 50 años, de ahí que retoma lo pasado e incluye lo presente;  y vale la pena resaltar que en el año 1964 sobrevino el final del fenómeno conocido como la escuela polaca del afiche, donde se generó un fenómeno mundial en cuanto a un estilo único y ejemplar de trabajar este formato.

En la muestra se encuentran los trabajos de grandes creadores polacos y los asistentes podrán disfrutar de obras que incluyen afiches cinematográficos, teatrales, de promoción de eventos culturales y políticos, como publicitarios, creados por algo más de 50 artistas gráficos polacos.

Vale la pena que el público se agende para visitar el MAMBO pues a través de esta exposición tendrá la posibilidad de acercarse al lejano país Polonia y al mismo tiempo, mirar de cerca el mundo del diseño gráfico y el arte del afiche.

La exposición está de martes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m., y su costo es de $4.000 particular y $2.000 estudiante o persona de tercera edad.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com