Feria del Libro 2016: Caperucita Roja y otras historias perversas

'Caperucita Roja y otras historias perversas' de Triunfo Arciniegas es uno de los libros recomendados que podrá encontrar en la Feria del Libro 2016.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

'Caperucita Roja y otras historias perversas' de Triunfo Arciniegas es uno de los libros recomendados que podrá encontrar en la Feria del Libro 2016.

En el marco de la versión número 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará en Corferias del 19 de abril al 2 de mayo, Ediciones SM, que además celebra diez años de presencia en Colombia, llevará un amplio catálogo de literatura infantil y juvenil.

Además tendrá novedades hechas en casa donde se resaltarán los álbumes y libros que cuentan el país través de la poesía, juegos, mitos, crónicas, etc. Caballito de María Teresa Andruetto e ilustrado por Alfonso Ruano, El barón azul de Gilles Baum y Thierry Dedieu; Papá está conectado de Philippe Kemmeter y Con medio peso de Marco Chamorro son algunas de las apuestas en el campo del álbum ilustrado.

También habrá libros editados en España como la tan esperada Enciclopedia Idhún o el fin de las sagas La Caída de los Reinos, Detective Esqueleto, la tercera parte de The Raven Boys, o la nueva novela de Ana Alonso, El libro de los Rostros.

Durante la feria, Ediciones SM desde su stand y en los eventos, propondrá a Colombia como la gran protagonista con el lanzamiento de los siguientes libros:
 

  • 'Se resfriaron los sapos', de Marcela Velásquez Guiral.
  • 'Corre que te pillo' de Pilar Posada, ilustrado por Paula Ortiz.
  • 'Mitos del nuevo mundo' de Nicolás Buenaventura, ilustrado por Dipacho.
  • 'Caperucita Roja y otras historias perversas' de Triunfo Arciniegas ilustrado por Mateo Rivano.
  • 'Los días del asombro de Yolanda Reyes', Pilar Lozano, Triunfo Arcniegas, Darío Jaramillo Agudelo,
  • Alberto Salcedo Ramos, Jaime Echeverry, Roberto Burgos Cantor, Luis Fernando Macías y Juan Merino.

Así mismo contará con la presencia de varios de los autores de sus libros, como Pilar Posada, Triunfo Arciniegas, Marcela Velásquez Guiral, Juan Camilo Mayorga, Beatriz Helena Robledo, Nicolás Buenaventura, Dipacho, Paula Ortiz, Clarisa Ruiz, Claudia Rueda, Ivar Da Coll, Pilar Lozano, Rafael Yockteng, Yolanda Reyes, Francisco Leal Quevedo, John Fitzgerald, Francisco Montaña, Alberto Salcedo Ramos, Darío Jaramillo Agudelo, Jaime Echeverry, Roberto Burgos, Luis Fernando Macías, Juan Merino, entre otros.

El jueves 21 de abril se realizará el conversatorio “Los 25 años de Caperucita Roja y otras historias perversas”, donde Triunfo Arciniegas conversará con el autor Francisco Montaña acerca de las razones del éxito de este libro a nivel latinoamericano y de su nueva edición.

El sábado 23, los escritores Yolanda Reyes, Pilar Lozano, Triunfo Arciniegas, Darío Jaramillo Agudelo, Alberto Salcedo Ramos, Jaime Echeverry, Roberto Burgos Cantor, Luis Fernando Macías y Juan Merino conversarán sobre Colombia, viajarán por su geografía, y nos invitaran a conocer el país desde las letras y las crónicas de sus memorias, en un conversatorio titulado “Colombia: los días del asombro”.

El martes 26 será el tradicional lanzamiento del Premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango “Se resfriaron los sapos”, donde Marcela Velásquez Guiral hablará sobre su novela y sus impresiones luego de obtener este premio.

El sábado 30 de abril, se realizará “Corre que te pillo”, una experiencia lúdica en donde padres e hijos podrán reencontrarse con los tradicionales juegos de Colombia. La autora del libro, Pilar Posada, contará la experiencia de investigar acerca de los juguetes del país y enseñará cómo hacer del juego un espacio para comunicarse.