Colombia.com Bogotá Lunes, 01 / Ago / 2016

¿Cuál es el secreto de 'La última cena' de Da Vinci?

'La última cena' ha sido uno de los secretos del arte mejor guardados en el mundo. Pues un investigador se dedicó a contar el secreto de Leonardo Da Vinci.

¿Cuál es el secreto de 'La última cena' de Da Vinci?
La última cena y sus secretos.

El investigador italiano Mario Taddei le hace seguimiento a Da Vinci desde hace 15 años. Ahora, tras la restauración de 'La última cena' el experto indicó que esta no es la única obra que gira entorno a esta temática y que guarda secretos.

Taddei indicó que las escenas replicadas en la época cuentan con cosas en común como las ausencia de aureolas en los discípulos pues se trata de dar el mensaje de que son personas comúnes y mortales.

"Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo", dijo Taddei.

Sobre la supuesta mención a María Magdalena en la pintura dijo que 'El Código Da Vinci' es simplemente una novela muy bonita pero que solo se refiere a la ficción y que el hombre que aparece al lado de Jesús es Juan, a quien Leonardo Da Vinci siempre representó con un lado muy femenino en sus pinturas.

Este es uno de los vídeos más vistos sobre la pintura de Da Vinci:

Colombia.com