Nuevo Rico, Nuevo Pobre: un vuelco a la realidad

Televisión - Martes, 17 / Jul / 2007
 
Colombia.com
El reconocido Club Penélope- lleno de billetes de diferentes denominaciones de principio a fin- fue el lugar de encuentro para que “Nuevo Rico, Nuevo Pobre” se lanzara.

Una historia que vuelve a poner en la pantalla de los colombianos, el drama de las clases alta y baja, sus pro, sus contra y las revanchas desde cada lado.

Protagonizada por John Alex Toro y Carolina Acevedo y con Martín Karpan, Andrea Noccetti y Andrés Toro como antagonistas, “Nuevo Rico, Nuevo Pobre” gusto en su primera noche de emisión.



La historia es esta: Una confusión a la hora de entregar recién nacidos hace que los niños sean intercambiados y que tanto a Andrés como a Brayan les cambie la vida del cielo a la tierra. La confesión antes de morir de una de las enfermeras da el avisa para que estos hombres, personificados por Toro y Karpan, tengan una lección por aprender: poder sobrevivir como rico y como pobre.

Y la encargada no puede ser más que Antonia, madre biológica de Andrés, encarnada por María Cecilia Botero.

Los personajes

John Alex Toro, protagonista de la telenovela dice que “Nuevo Rico, Nuevo Pobre” “tiene los ingredientes tradicionales de una novela, sólo que está condimentado con la comedia”.

Y es precisamente este el punto en el que todos coinciden. De Brayan, cuenta que es muy afortunado y que es un “personaje vivo y ágil, con un toque muy popular...el colombiano promedio se puede sentir identificado con este tipo de personajes”.

Sin embargo, cuando se le pregunta si este tipo de personajes realmente representan la realidad colombiana, responde “no necesariamente, es una novela que tiene elementos de algo que funcionando en Colombia y también en Latinoamérica”. Aún así, se muestra alegre ante una oportunidad de protagónico y con “tan buen papel”.



La otra cara de la moneda es Andrés “Un tipo psicorrígido, distante, al que la vida le va a enseñar mucho”, cuenta Martín Karpan, del que dice, él tiene “la fragilidad”.

A ellos los une, Rosmery, novia de Brayan y secretaria de Andrés, “mi personaje es Rosmery, una mujer de clase media, trabajadora, luchadora, enamorada de la vida, del amor, de su familia, de su novio y futuro esposo, Brayan”, cuenta la actriz Carolina Acevedo.

Ella además, tiene gran expectativa sobre la nueva telenovela, “espero que muchas mujeres se sientan identificadas con este personajes, ella es como la representante de la clase media-baja colombiana y quieran al personaje”, asegura Acevedo.

Pero toda historia no lo es sin un par de villanos que quieran hacer la vida imposible de los protagonistas. En “Nuevo Rico, Nuevo Pobre” este rol lo tiene el actor Andrés Toro.

Toro es Mateo López-Ferreira que “es el antagonista de la novela, que es un tipo falso, malo que no es de arma en mano pero sí que tiene otro tipo de armas para engañar y conseguir lo que quiere”, cuenta el actor.

“Creo que este es el papel más diferente de los últimos tres personajes en los que me han visto que son Byron, Yeison y ahora Mateo porque este es otro tipo de perfil, este ya es de un estrato un poco más alto, no es un personaje popular, sino que es rígido, cuadriculado”, dice Toro sobre la versatilidad que ha mostrado y se ve en esta nueva telenovela.

El lado femenino está caracterizado por Andrea Nocceti, quien en su papel de Fernanda Sanmiguel simbolizará la lujuria que hará que rivalicen hasta darse cuenta cuál es su amor verdadero.

Más que un buen casting

Todos coinciden en que el elenco es fantástico: “Amo el elenco y trabajar con todos ellos”, cuenta Carolina Acevedo. Por su parte Martín Karpan dice “Estamos muy bien de casting, es muy fuerte”.

Sin embargo, más que casting, “Nuevo Rico, Nuevo Pobre”, una historia escrita por Jörg Hiller, Claudia Sánchez y Rafael Rojas, es una historia llena de comedia que le puede cambiar la cara a la televisión todos los días después de “Nadie es eterno en el mundo” por el Canal Caracol.

Bajo la dirección general de Andrés Marroquín, acompañado de Juan Carlos Vásquez y Unai Amuchástegui, esta producción cuenta con el talento de actores como Hugo Gómez, Mauricio Vélez, Jimmy Vásquez, Saín Castro, Andrés Toro, Herbert King, John Mario Rivera, Andrés Parra, Isabel Cristina Estrada, Diana Neira y Rosmery Bohórquez.

No se pierda esta historia de llena de buenos apuntes, que muestra dos caras de una moneda que pronto empezará a cambiar.

Por Liliana Matos Zaidiza
Fotos: Andrés López
SÍGUENOS EN:
Google News