Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

¿Cuánto invierte Netflix en contenido original exclusivo?

Mitch Lowe, CEO de Movie Pass y cofundador de Netflix, reveló el dato que descubre cuánto invierte en Contenido Digital exclusivo para sus clientes.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Mitch Lowe, CEO de Movie Pass y cofundador de Netflix, reveló el dato que descubre cuánto invierte en Contenido Digital exclusivo para sus clientes.

Lowe estuvo de visita en Bogotá, donde fue el encargado de hacer la conferencia inaugural del 15 Customer Experience Summit, que tuvo la participación de más de 1.500 personas.

El cofundador de Netflix, que hoy se dedica a negocios alternos contó cómo fueron las ideas iniciales de lo que hoy es el servicio de streaming más importante y relevante para un público bastante amplio.

Te puede interesar: Deadpool y las razones para no perderse este estreno.

Lowe señaló que en Netflix se dedicaron a escuchar las quejas de sus clientes e identificaron que el tiempo de entrega del contenido era una clave para mantener su negocio. 

Esto llevó a que la compañía buscara la forma de llevarles las películas en el menor tiempo posible, además de proporcionarles contenido personalizado.

Y es justo esta línea, la que hace que Netflix invierta USD $8.000 millones al año en la creación de series, documentales y otros productos para sus suscriptores. 

Su estrategia de ‘engagement’ con contenidos personalizados y exclusivos ha sido tan acertada, que en los sondeos a su audiencia han descubierto que su único competidor -según dijo Lowe en entrevista- es el “sueño”.

Te puede interesar: Mark Ruffalo había contado el final de Avengers: Infinity War hace un año.

El cofundador aseguró que Latinoamérica es el mercado potencial más importante en este momento para llegar a nuevos usuarios con Netflix y con el mismo Movie Pass, una empresa que vende un abono mensual para ir al cine preferido, en cualquier horario y precio por un valor básico.

Movie Pass espera iniciar operaciones pronto en Latinoamérica.

@loyaltypr

Dos recomendaciones de @m...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com