Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Grabada en Colombia, 'Milla 22: El Escape' llega a las carteleras del país

Fue grabada en 16 locaciones de Bogotá, y tiene los elementos necesarios para convertirse en el film de acción del año.

Wahlberg compartió con el expresidente Santos durante la grabación en Bogotá. Foto: Instagram
Wahlberg compartió con el expresidente Santos durante la grabación en Bogotá. Foto: Instagram

Fue grabada en 16 locaciones de Bogotá, y tiene los elementos necesarios para convertirse en el film de acción del año.

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE.UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a la nación norteamericana, Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Esta película promete ser la gran cinta de acción del año. Mark Wahlberg está plenamente decidido a que 'Milla 22' dispare nuestra adrenalina. El actor vuelve a ponerse a las órdenes de Peter Berg (El único superviviente, Marea Negra, Día de Patriotas) en la que ya es una de las sociedades más prolíficas del cine reciente. John Malkovich, Ronda Rouseyy Lauren Cohan acompañan al intérprete en un filme que llegará a nuestras carteleras el próximo 30 de agosto.

Aquí te dejamos el tráiler ¡Disfrútalo!

Aún sin estrenar ¡Ya tiene secuela!

Esta colaboración entre Peter Berg y Mark Wahlberg, ya tiene luz verde para sacar adelante su secuela.

Uno de los pocos detalles que se sabe de ella, es la contratación de Umair Aleem como guionista, autor de uno de los guiones destacados en Blacklist de 2017.

Lo que recuerdan en Hollywood Reporter, responsables de la exclusiva, es el enfoque multiplataforma que la productora STX ha querido dar a 'Milla 22', que se ramificará en televisión y realidad virtual, algo que también han hecho con 'Malas madres'.

Para mayor información sobre esta película, haz click aquí.

Fue grabada en 16 localidades de Bogotá, y tiene los elementos necesarios para convertirse en el film de acción del año.

 

Locked and loaded. #Mile22 hits theaters Friday. Get tickets now. (Link in bio)

A post shared by Mark Wahlberg (@markwahlberg) on

Reparto

Mark Wahlberg, como James Silva
John Malkovich, como James Bishop
Lauren Cohan, como Alice Ker
Ronda Rousey, como Sam Snow
Iko Uwais, como Li Noor
Nikolai Nikolaeff, como Alexander
CL, como Queen.

El expresidente de Colombia, con la cámara al hombro 

La presencia de un jefe de Estado (de la vida real) de por sí es un hallazgo en los sets de filmación. Pero nada es mucho para Milla 22. 

El presidente de Colombia en ese entonces, Juan Manuel Santos, visitó el rodaje de esta nueva superproducción de Hollywood que revolucionó la ciudad de Bogotá con explosiones y persecuciones automovilísticas.

Santos quiso ver de primera mano los frutos de la nueva Ley de Cine, que estimula que importantes producciones cinematográficas lleguen a su país. 

 

???????? #Mile22

A post shared by Esteban Santos (@estebansantos10) on

Fascinado con Colombia

Alegre, junto al mandatario, se encontraba el protagonista del film, el actor norteamericano Mark Wahlberg. “Estoy fascinado de estar aquí”, opinó. “Estoy descubriendo un país nuevo y maravilloso. Voy a volver a Hollywood a decir qué maravilla que es Colombia”, dijo Wahlberg. 

Dirigida por Peter Berg, quien cargó al hombro de Santos una cámara y lo hizo grabar, este thriller de acción sigue la historia de un oficial de élite de la CIA que junto a un agente de la policía de Indonesia combatirán la corrupción en el país.

 

Don’t trust words. Trust actions. #Mile22 @mile22movie

A post shared by Mark Wahlberg (@markwahlberg) on

Un poco más sobre Mark Wahlberg

Serio, casi tímido, formal y muy correcto en las distancias cortas, Wahlberg se ha alejado de sus turbulentos años jóvenes, en los que tuvo problemas con las drogas y la ley, y ahora vende una imagen pública de padre perfecto, capaz de levantarse a las 3 de la mañana para ir a entrenar y que basa su vida en los ideales católicos.

En este sentido, su rol de James Silva en 'Milla 22' no puede ser más diferente al artista, puesto que es un personaje impulsivo, un poco bocazas y siempre a tope de revoluciones.

"Pero aun así tenía esa clase de energía e intensidad y seguía caminando sobre la fina línea de 'buen tipo, mal tipo', 'no me importa una mierda, hago mi trabajo' y 'no respondo ante nadie', que me gustaba mucho. Eso fue muy atractivo para mí", indicó.

Nominado en dos ocasiones al Oscar y tras haber trabajado con cineastas de la talla de Paul Thomas Anderson ("Boogie Nights", 1997) o Martin Scorsese ("The Departed", 2006), Wahlberg también abordó la polémica sobre "All the Money in the World" (2017) de Ridley Scott.

Después de que decenas de acusaciones en contra de Kevin Spacey obligarán a volver a grabar parte de la película con Christopher Plummer como sustituto, salió a la luz que Wahlberg había cobrado USD 1,5 millones por rodar esas nuevas escenas frente a los menos de USD 1.000 que había recibido su compañera de reparto Michelle Williams.

El intérprete, que finalmente donó esos USD 1,5 millones al fondo de defensa legal "Time's Up", dijo que las actrices hacen "un trabajo increíble" y que deben ser "compensadas" de manera equitativa.

 “Durante tiempo ha sido injusto y creo que es hora de que la gente empiece a reconocer el valor que aportan”, finalizó.