¿Hay una campaña neonazi que amenaza a la actriz Daniela Vega?

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile denunció "una violenta campaña neonazi" contra la actriz Daniela Vega, protagonista de la película ganadora el Oscar, Una Mujer Fantástica.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile denunció "una violenta campaña neonazi" contra la actriz Daniela Vega, protagonista de la película ganadora el Oscar, Una Mujer Fantástica.

La denuncia se dio a raíz de una pancarta desplegada por el Movimiento Social Patriota que rezaba: "Daniela Vega es hombre, la verdad antes que la paz".

La pancarta "denigra públicamente la identidad de género de la actriz Daniela Vega e incita al odio contra las personas trans", indicó el Movilh en un comunicado.

Te puede interesar: 'Stranger Things' comienza rodaje de su nueva temporada.

La pancarta fue desplegada el pasado viernes sobre un puente en el barrio de Las Condes, en la capital de Chile.

Los autores de la pancarta fueron denunciados por el Movilh ante el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer, a quien solicitaron "una investigación sobre "el grupo neonazi" Movimiento Social Patriota.

La asociación por la liberación homosexual de Chile indicó que no es la primera vez que se denuncia al Movimiento Social Patriota ante la ANI y que además de solicitar que se investigue a fondo a este movimiento pidió que se evalúen las acciones legales que puedan cursarse contra el colectivo a raíz de la pancarta desplegada.

Este grupo "en reiteradas oportunidades ha desarrollado campañas con discursos de odio que violentan los derechos humanos de sectores históricamente discriminados", resaltó el Movilh.

"Este evidente discurso de odio que busca denigrar a una persona y de paso a toda la población trans, instando incluso al conflicto social con la funesta y distorsionada frase de 'la verdad antes que la paz'", sostuvo el Movilh.

"Los discursos de odio son el caldo de cultivo y la justificación de los abusos físicos contra las personas en razón de su identidad de género, orientación sexual u otras características", prosiguió el comunicado.

La chilena Daniela Vega consiguió este domingo el Premio Platino del cine Iberoamericano a la mejor interpretación femenina por su trabajo en "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio.

EFE