Por: EFE • Colombia.com

'Pájaros de verano' gana premio en el Festival de Cine de Lima

'Pájaros de verano', película dirigida por los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, brilló en el Festival de Cine de Lima.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

'Pájaros de verano', película dirigida por los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, brilló en el Festival de Cine de Lima.

Allí, Cristina Gallego y Ciro Guerra recibieron el premio a Mejor Dirección por parte del jurado de la Competencia de Ficción.

Por su parte, la película "Los muertos y los otros", de la brasileña Renée Nader Messora y el portugués Joao Salaviza, ganó el premio a la mejor película del 22 Festival de Cine de Lima.

Te puede interesar: ¿Dónde ver Pájaros de Verano?.

El premio a la mejor actriz fue para la paraguaya Ana Brun, por "Las herederas", y al mejor actor para el argentino Sergio Prina, por "El motoarrebatador".

Los premios al mejor guión fueron para Beatriz Seigner, por "Los silencios", a la mejor fotografía para Renée Nader Messora, por "Los muertos y los otros", a mejor opera prima para "Las herederas", de Marcelo Martinessi, y la mención especial a ópera prima para "Todos somos marineros", del peruano Miguel Ángel Moulet.

En la Competencia Documental, el premio a mejor película fue para "El silencio es un cuerpo que cae", de la argentina Agustina Comedi, y la mención especial para "La búsqueda", de los españoles Daniel Lagares y Mariano Agudo.

El jurado de la crítica internacional, otorgó su premio a mejor película a "Las buenas maneras", de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra, además de menciones especiales a "Las herederas" y a "Pájaros de verano".

Por otra parte, el premio del público a la mejor cinta internacional fue para "La película de mi vida", del brasileño Selton Mello, y a película nacional para "Prueba de fondo", de Óscar Bermeo y Christian Acuña.

@pajarosdeverano

No dejes de ver #PájarosD...

Ver tweet completo

El jurado oficial de la competencia de Ficción fue presidido por la productora mexicana Bertha Navarro, e integraron los cineastas venezolanos Gustavo Rondón, el peruano Héctor Gálvez, la argentina Milagros Mumenthaler y la actriz chilena Antonia Zegers.

El Festival de Cine de Lima es organizado de manera anual por la Pontificia Universidad Católica de Lima (PUCP), con el apoyo de la Fundación BBVA Continental.