Premios Platino: Cine Iberoamericano brilla en la Riviera Maya

México se vistió de gala para la gran celebración del cine y la TV iberoamericana, los Premios Platino con la participación de la actriz colombiana Ana María Estupiñán.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

México se vistió de gala para la gran celebración del cine y la TV iberoamericana, los Premios Platino con la participación de la actriz colombiana Ana María Estupiñán.

Las principales figuras del cine y la televisión de América Latina y España se reunieron para la quinta edición de los llamados Oscar latinos.

Más de 720 millones de espectadores en salas de cine, más de 500 celebridades de talla internacional, 23 países unidos por la cultura, más de 850 producciones, 300 medios de comunicación; La magia del cine no tuvo un mejor anfitrión Hard Rock Hotel Riviera Maya.

Este año en Los Premios Platino la producción que más nominaciones acumuló y ganó es “Una Mujer Fantástica”del chileno Sebastián Lelio con cinco estatuillas: a la mejor película iberoamericana, a la mejor dirección, mejor guion, mejor interpretación femenina y mejor dirección de montaje.

De Colombia participaron La defensa del dragón, que fue nominada a mejor ópera prima iberoamericana; La mujer del animal, de Víctor Gaviria, nominada en las categorías cine y educación en valores, dirección de montaje; y El libro de Lila de Marcela Rincón, que compite a mejor película de animación.

Este evento tuvo al actor, director y escritor Eugenio González Derbez como uno de los mejores maestros de ceremonia en todas las ediciones de los Premios,  La cuota Colombiana contó con la participación de la Actriz Ana María Estupiñán García muy conocida por su papel en varias producciones como “La Pola”, "La Niña", "Toni, la chef" y la serie basada en la vida de Sofía Helena Vargas Marulanda 'Helenita'.

Hard Rock Hotel Riviera Maya fue el anfitrión donde se alojaron aproximadamente 200 artistas asistentes a los premios. Esta increíble mezcla de lujo y satisfacción cuenta con un escenario de 1,264 habitaciones, en un escenario de vistas tropicales, una playa de arenas blancas totalmente privada, así como exclusiva áreas solo para adultos.

Te puede interesar: Conoce la lista de ganadores de los Premios Platino 2018

Colombia.com