Colombia.com Bogotá Jueves, 16 / Ago / 2018

'Somos Calentura' se estrena el 13 de septiembre

La película que acaba de ser preseleccionada para representar a Colombia en los Premios Oscar llegará a las salas de cine el 13 de septiembre.

'Somos Calentura' se estrena el 13 de septiembre
La nueva película de Jorge Navas se estrena en septiembre. Foto: @SomosCalentura

La nueva película de Jorge Navas representa la lucha y la pasión de nuestros hermanos  afrocolombianos, quienes nos engrandecen como país con su cultura, su magia y su fuerza. 

La película cuenta una historia de poder en Buenaventura, donde la vida de muchos transcurre entre la pobreza y la sensación del "no futuro". Los jóvenes encuentran en la música, el baile, los beats urbanos y el folclore del pacífico una forma de resistencia en ese hermoso lugar de contrastes, donde suele no existir salida a los destinos pre-escritos por la sociedad.

Te puede interesar: Estas son las películas preseleccionadas para los Oscar y los Goya.

'Somos Calentura' es una película con los más importantes bailarines, músicos y cantantes del Pacífico colombiano, cuya trayectoria es reconocida en toda la escena urbana nacional. 

Los sonidos propios de la región combinados con el Hip-hop, junto a la Salsa choke, Exótico, Paso e Perra, y Krump encenderán las pantallas colombianas con su flow, en una de las películas más grandes producidas en Colombia.

Este es el tráiler oficial de la película:

El flow a las salas de cine

Los seis personajes principales de esta historia son personificados por Duván Arizala, José Luis Paz (Siembra), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (Manos Sucias), Julio Valencia (El Páramo, La sangre y la lluvia) y Heidy Mina. 

Todos ellos bailarines, músicos y cantantes, fueron escogidos para protagonizar la película y colaborar con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional, a través de audiciones en vivo, talleres de actuación y torneos virtuales.

'Somos Calentura' fue rodada durante 5 semanas, luego de 2 meses de preproducción, en 45 locaciones de este puerto ubicado en el Pacífico colombiano, que acogieron un equipo técnico de 65 personas, 6 personajes principales, 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras. 

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com