Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Actriz Eileen Moreno denuncia que fue golpeada por su novio

La actriz contó en directo cómo su entonces pareja, el actor caleño Alejandro García la golpeó brutalmente.

Eileen García denunció públicamente a Alejandro García. Foto: Instagram
Eileen García denunció públicamente a Alejandro García. Foto: Instagram

La actriz contó en directo cómo su entonces pareja, el actor caleño Alejandro García la golpeó brutalmente.

Eileen Moreno, quien es recordada por haber sido Consuelo, el amor de Diomedes Díaz en la novela del Canal RCN, contó todos los detalles en entrevista exclusiva con Vicky Dávila en La W.

La actriz vivió un drama que conmovió a los colombianos: su novio, el también actor Alejandro García y con quien vivía en México, la agredió de tal forma que ella tiene una incapacidad de cinco meses.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ver a Maluma en concierto en Colombia?.

Fracturas de nariz, lesiones en la órbita del ojo y en el ojo, lesiones en el maxilar y otras fracturas que han necesitado de cirugías y que no terminan de sanar.

Vicky Dávila fue la encargada de abrir los micrófonos a la actriz que confesó que todo ha sido muy duro, sobre todo porque todo le tocó hacerlo sola: llamar a emergencias, poner la denuncia y enfrentar todo lo que se vino cuando dio a conocer lo sucedido.

La actriz contó que conoció a Alejandro García el año pasado y ue en mayo de este año comenzaron a salir y se volvieron novios. Luego en julio, se vino la oportunidad de viajar a México para buscar oportunidades de carrera allá.

En México la esperaba su novio Alejandro, quien la recibió en su apartamento donde, a pesar de los celos de él, eran felices.

Sin embargo, dos semanas después de ella estar allá viviendo con él comenzaron los cambios de actitud. Los celos de Alejandro eran cada vez más fuertes y las discusiones aumentaron.

"Él era una buena persona, aparentemente. Yo me sentí confiada, nunca me mostró que fuera una persona que llegara a estos extremos, por eso sentí la confianza de viajar a México y llegar a su casa", contó la actriz.

El día que la golpeó brutalmente, ella mantuvo una discusión acalorada con Alejandro García, que terminó de forma violenta.

Según cuenta la actriz, él la cogió del pelo y comenzó a golpearle la cara en repetidas ocasiones. Ella logró escapar, sin embargo, dejó el pasaporte en el apartamento y le tocó esperar en recepción, con sus cosas a que Alejandro García la dejara pasar por  el documento.

Después de varias horas de esperar, quien fuera su pareja la dejó seguir y comenzó a golpearla hasta que ella ya no comprendía qué era lo que pasaba.

Como pudo, Eileen salió de allí y pidió ayuda, sin embargo, nadie se conmovió.

La misma actriz contó cómo uno de los policías le dijo que si estaba segura de hacer la denuncia, que luego las mujeres eran las que retiraban las denuncias, negaban todo y volvían con el hombre que las golpeaba.

@VickyDavilaH

Ella es Eileen Moreno, ac...

Ver tweet completo

Otro de ellos dijo que era solo un golpe en el ojo, que no era nada importante.

La actriz se atrevió a hablar y su caso rápidamente generó el apoyo de muchas famosas que ahora comparten su foto golpeada y el nombre de la persona que lo hizo: Alejandro García, quien sigue libre y nunca fue judicializado.

Esta es la entrevista completa:

La actriz colombiana Eileen Moreno conta...

Ver publicación completa