Adriana Lucía se pronuncia con firmeza contra Gustavo Petro por bombardeo que involucró la muerte de menores
La cantante Adriana Lucía se pronunció con contundencia frente al Gobierno de Gustavo Petro y al ministro de Defensa.
La cantante Adriana Lucía se pronunció con contundencia frente al Gobierno de Gustavo Petro y al ministro de Defensa.
Adriana Lucía es una cantante colombiana reconocida por su papel en la industria nacional, su opinión y su vida no ha pasado desapercibida en ningún momento, especialmente debido a su aporte a las causas sociales en el país y los apoyos en marchas nacionales en donde ha demostrado también su talento, sin embargo, han pasado varios años desde que ella no se ha vuelto a pronunciar mucho en el tema político.
Ahora bien, en el tema político la cantante ha sido muy abierta mostrando su apoyo al gobierno Petro, sobre todo cuando este estaba en campaña y ganó en las elecciones, yendo incluso a su ceremonia de posesión; sin embargo, con el paso del tiempo ella no ha estado tan segura de su apoyo a Gustavo Petro por las polémicas que ha protagonizado.
Adriana Lucía habla de los bombardeos contra menores.
En medio de la cantidad de escándalos que ha protagonizado el presidente y la cantidad de personas que creen que no ha hecho nada de lo que prometió en campaña, esta vez Adriana Lucía decidió opinar sobre lo que hubo en el Guaviare que terminó arrancando la vida de 15 menores de edad.
Por medio de sus redes sociales la cantante no dudó en pedir respuestas en especial a Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Pedro Sánchez por un acto que no tiene representación alguna y que debe ser aceptado con responsabilidad por el gobierno. Dicha operación fue contra las disidencias de las Farc de Iván Mordisco pero como raro en Colombia, terminaron pagando inocentes, niños y adolescentes que habían sido reclutados también pagaron con su vida.
Según Adriana Lucía, “Los menores que murieron en el bombardeo jamás debieron morir, como tampoco debieron ser reclutados y es el Estado quien debe garantizar que así sea” y añadió, “El ministro de defensa y el presidente deben responder por este hecho tan indignante”, dejando en claro que la humanidad debe estar por encima de la guerra sin importar que, sobre todo con jóvenes inocentes que probablemente estaban forzados a estar en esa posición.
Claramente todo ha ido de claro a oscuro por las declaraciones de Gustavo Petro defendiendo el ataque y las Fuerzas Militares, “Esta vez protegimos soldados, siempre buscaré que se minimicen sus muertes, pero la lucha es por una Colombia libre para todas y todos”, declaraciones que dejaron un sinsabor en los colombianos, ¿libertad a qué costo?