Juanpis González parodia el escándalo de la 'Dra. Liliana' y el domiciliario agredido en Bogotá

La parodia de Juanpis González sobre la 'Dra. Liliana' reaviva la polémica sobre el clasismo y el abuso de poder en Colombia.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Juanpis González se mofa de la 'Dra. Liliana'. Foto: Twitter
Juanpis González se mofa de la 'Dra. Liliana'. Foto: Twitter

La parodia de Juanpis González sobre la 'Dra. Liliana' reaviva la polémica sobre el clasismo y el abuso de poder en Colombia.

Fiel a su estilo provocador y reflexivo, Alejandro Riaño ha dado nuevamente de qué hablar al satirizar, por medio de su personaje Juanpis González, el reciente caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’ registrado en Bogotá en el que un domiciliario fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de una mujer identificada como ‘Liliana’ y quien habría tomado una actitud clasista frente al joven trabajador.

Fue por medio de su cuenta en Instagram donde Juanpis, vestido de manera similar que la mujer, recreó el momento cuidando de cada detalle y resaltando las palabras y frases con las que la ‘Dra Liliana’, como exigía la agresora fuera llamada, arremetió contra el repartidor.

“Este motociclista, este empleado de quinta me agredió, wuon. Eso sí, le dije que se acordaría de mi cara y así será, indio de mierd***. Le dije el peor insulto que puede recibir un colombianucho: ¡empleado!”, refirió el comediante junto a la publicación que ya suma más de 4 millones de vistas en Instagram.

Entre las frases parodiadas por Juanpis se encuentran algunas como “Voy a llamar a que lo jodan, lárguese empleado de mie…, por eso está en moto”, “Don Juan Pablo para usted, ¿oyó, hijueputa? Este es que lo va a grabar, ¿oyó? Está ahí, indio de mierda, a ver si lo joden”, entre otras.

Además de los ataques verbales, Alejandro Riaño recreó los ademanes y la patada con los que la ‘Dra Liliana’ agredió al joven motociclista, quien a pesar del tenso momento mantuvo la calma y se limitó a grabar la escena que rápidamente se viralizó en redes sociales despertando el apoyo al trabajo digno y el rechazo a quienes creen que, por pagar por un servicio o por su preparación académica, pueden maltratar a cualquier otro ciudadano.

De hecho, el episodio fue el desencadenante de una serie de denuncias y otros escándalos relacionados con la ‘Dra Liliana’, quien también habría agredido a algunos empleados de una reconocida cadena de restaurantes, así como también de la presentadora Mary Mendez, que aseguró que tiempo atrás entregó un vestido para que la mujer lo vendiera bajo la promesa de entregarle parte de las ganancias y ello jamás pasó.

De igual forma, varios vecinos habían denunciado actitudes contrarias a la convivencia por parte de ‘Liliana’, quien entre otras cosas arrojaría basura por las ventanas y tendría por costumbre el insultar a trabajadores y transeúntes de la zona.