Anahí habló de los dolorosos años en los que luchó contra la anorexia y bulimia
Anahí relató que los duros comentarios de una persona desencadenaron todo.
Anahí relató que los duros comentarios de una persona desencadenaron todo.
Anahí, integrante de la banda RBD y una de las protagonistas de la novela ‘Rebelde’, estaría viendo uno de sus grandes sueños opacados por una triste historia del pasado, y es que a pesar de que está en medio de una gira que tiene felices a millones de fanáticos por el encuentro de una banda que marcó la infancia de muchos, Anahí recuerda con tristeza algunos momentos de su juventud, todo por culpa de los inescrupulosos comentarios de una persona.
La actriz siempre ha sido muy sincera sobre este duro momento que vivió, y es que el crecer en una industria tan pesada como lo es la del espectáculo llegó a permear en su autoestima llevándola a extremos que incluso le costó por mucho tiempo su salud y felicidad. De esto habló con Joaquín López-Dóriga, de su inicio en el espectáculo y la idea de tener que seguir los estereotipos de la época.
Cuando su cara empezó a sonar más en la televisión fue obligada a punta de malos comentarios a bajar de peso, cosa que le afectó de sobremanera en su autoestima, “Me citan con quien iba a producir la telenovela, me siento con mi mamá y me dice ‘estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela’”, comentó la cantante de 40 años.
Todo esto la llevó a un gran daño en su salud mental y física, lo que ella llamó “la pesadilla más grande de mi vida, años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”, afortunadamente con ayuda psicológica y después de llegar a sufrir un paro cardiaco por la precaria vida que tenía llegando a dejar de comer por 4 días para después tener grandes atracones, la cantante logró recuperarse y ahora lleva una vida saludable.
La cantante también habló del bullying que llegó a sufrir en su escuela a causa de la fama que estaba teniendo en dicho momento, “Hubo algo que sí marcó muchas cosas de mi personalidad, tal vez de mi corazón, por decirlo así. Empezó a haber mucho bullying hacia mí en la escuela. Mientras más famosa me hacía, pues ya no era lo mismo. Cuando empezó el tema del bullying me cambiaron de escuela al Miraflores (...) tenía como 10, 11, era la nueva y la famosa”.
La cantante aseguró que “Fueron los meses más traumatizantes de mi vida. Lo crueles que podemos llegar a ser los niños, jóvenes, adolescentes.... fue durísimo, me pegaban chicles en el pelo, se sacaban los mocos, que feo que diga esto, pero me los embarraban en el uniforme, me decían hasta de lo que no”.