Andrea Tovar, jurado de Miss Universe Colombia, rompe el silencio sobre su divorcio y confiesa cómo vivió la separación
Andrea Tovar, ex Miss Universe Colombia, contó cómo vivió su divorcio y reveló los duros momentos tras la separación.

Andrea Tovar, ex Miss Universe Colombia, contó cómo vivió su divorcio y reveló los duros momentos tras la separación.
El reality Miss Universe Colombia ha puesto en el radar del entretenimiento nuevamente a la exreina Andrea Tovar, quien ahora es jurado del programa. Tras el estreno, la modelo decidió abrir su corazón y revelar detalles de su vida personal, incluyendo su separación.
Andrea retomó su carrera televisiva con este nuevo proyecto, y en entrevista con la Revista Aló se sinceró con sus seguidores sobre uno de los momentos más difíciles de su vida: su divorcio.
La ex señorita Colombia se casó el 17 de julio de 2021, en Armenia, Quindío. Fruto de su matrimonio tuvo dos hermosos hijos: Elena y Lorenzo; sin embargo, no todo fue color de rosa en su vida tras la unión.
Tras siete años de relación, Andrea Tovar y su esposo se divorciaron por razones que no mencionó. Según ella, este episodio doloroso marcó un antes y un después en su vida, pues se sintió devastada pero tuvo que seguir adelante por sus hijos.
De acuerdo con su relato, el fin de su relación se dio por decisión de su expareja, un hecho que fue bastante impactante; no obstante, gracias al apoyo de su familia y a la terapia psicológica pudo sobrellevar la ruptura.
“Han sido meses muy duros. Llegó un momento en el que emocionalmente me derrumbé. Sentí que no podía con nada, que no me merecía nada, que sin ese apoyo emocional que me brindaba Julián, no era capaz de seguir. Llegué a minimizarme, a ver mi valor solo en ser mamá y esposa. Perdí la noción de quién era yo como mujer”, comentó.
Sintió depresión
Andrea Tovar explicó que sentirse tan perdida fue bastante complicado, pero se siente agradecida con la vida por los aprendizajes. “Hoy agradezco haber pasado por eso porque me permitió reconocer mis miedos más profundos: romper un hogar, enfrentar la soledad, criar a mis hijos sola. Fue un punto de quiebre, me dolió en el alma…”, agregó.
Respecto a que no fue ella quien tomó la decisión, señaló que muchas veces se castigó y se sintió insuficiente y hasta llegó a tener depresión, pero con el tiempo ha logrado entender que todo pasa por algo.
“La mente te castiga con reproches, te hace sentir insuficiente, y eso puede llevarte a la depresión o la ansiedad. Pero también aprendí a tomarme las cosas con más calma, a desaprender, a valorar lo que realmente soy como mujer, más allá de ser mamá o esposa”, explicó.
Finalmente, indicó que su regreso a la televisión ha sido muy beneficioso para su salud mental, ya que le ha permitido distraerse y hacer algo que le apasiona: ayudar a la gente. “Después de mi reinado, muchas candidatas me buscaban y yo disfrutaba guiándolas. Ahora poder hacerlo en una plataforma como esta me parece increíble”, concluyó.