Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Polémica por comentario de presentador colombiano que quiere "que todo el mundo sea bisexual"

Muchos recuerdan a Andrés Simón por su trabajo como presentador en programas como 'Play Zone', de Caracol Televisión.

Su comentario ha tenido miles de reacciones. Foto: Instagram @andressimon_.
Su comentario ha tenido miles de reacciones. Foto: Instagram @andressimon_.

Muchos recuerdan a Andrés Simón por su trabajo como presentador en programas como 'Play Zone', de Caracol Televisión.

Andrés Simón es reconocido por su trabajo como presentador en diferentes proyectos televisivos, aunque sin duda alguna la producción con la que saltó a la fama fue 'Play Zone', programa infantil emitido hace algunos años por Caracol Televisión.

Durante bastante tiempo fue un símbolo para niñas y adolescentes que constantemente admiraban su atractiva apariencia física, esa que aún presume constantemente en redes sociales, donde acumula miles de seguidores. 

Muchos de sus seguidores quedaron perplejos luego de que el también actor decidiera contar públicamente que le gustaban los hombres, algo que en su momento fue tema de conversación y desató una polémica.

Desde ese entonces se ha convertido en un vocero de la comunidad LGTBI, dejó de esconderse, ignoró los prejuicios y continuó con su vida sin temor al qué dirán, aunque esto no lo ha salvado de generar polémica.

El 20 de julio del 2020 publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que se declaró abiertamente bisexual, pues aunque ha tenido más relaciones con personas de su mismo género, también siente atracción por las mujeres, e incluso, se ha enamorado de ellas.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @andressimon_.

En esa misma grabación aseguró que en más de una ocasión ha sido discriminado y estigmatizado por marcas, canales, productoras y compañías que tienen en cuenta su orientación para determinar si puede o no hacer un trabajo en específico.

"A mí no me importa con quién se está acostando otra persona, a mí no me importa su vida privada, a mí me importa que sea un buen ser humano, a mí me importa que sea una buena persona [...] que se acaben los títulos", expresó en ese entonces.

Ahora vuelve a dar de qué hablar luego de compatir un comentario que ha recibido bastantes reacciones, por un lado de quienes resaltan su labor al intentar acabar con las etiquetas, y por el otro, otros que lo tildaron ide inoportuno.

"Quiero que todo el mundo sea bisexual, que gracias", escribió Andrés Simón. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus seguidores aplauden su causa, la mayoría de mensajes fueron positivos. Sin embargo, se viralizó tanto que hubo un gran porcentaje de personas que interpretó el mensaje de otra manera.