Por: Linda Hernández • Colombia.com

El Chavo del 8: Así luce ahora Ana Lilian, ‘Patty’ en el famoso programa

La mujer que le dio vida a ‘Patty’ en el 'Chavo del 8' tenía 21 años de edad cuando aceptó formar parte del elenco de uno de los programas más exitosos de la televisión.

Cuando Ana Lilian ingresó al elenco de 'Chavo del 8' no tenía experiencia en la actuación. Foto: Youtube
Cuando Ana Lilian ingresó al elenco de 'Chavo del 8' no tenía experiencia en la actuación. Foto: Youtube

La mujer que le dio vida a ‘Patty’ en el 'Chavo del 8' tenía 21 años de edad cuando aceptó formar parte del elenco de uno de los programas más exitosos de la televisión.

Sin importar cuántos años pasen el 'Chavo del 8' sigue siendo una de las series de comedia más exitosas y queridas de la televisión en diferentes partes del mundo. Este programa, creado por el guionista y escritor Roberto Gómez Bolaños, ha trascendido de generación en generación entre grandes y chicos desde que se emitió por primera vez el 26 de febrero de 1973.

De la famosa vecindad a donde llegó ese niño huérfano con sus ocurrencias ganándose el cariño de los residentes y la audiencia surgieron icónicos personajes que permanecen en la memoria de millones de personas, entre ellos; Don Ramón (Ramón Valdés), Doña Florinda y la Popis (Florinda Meza), Ñoño y Señor Barriga (Édgar Vivar), la Chilindrina y Doña Nieves (María Antonieta de las Nieves), Kiko (Claros Villagrán).

Como parte del elenco también son recordados; el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), Doña Clotilde más conocida como la bruja del 71 (Angelines Fernández), Godinez (Horacio Gómez Bolaños), Jaimito el cartero (Raúl Padilla), Gloria (Olivia Leyva) y Patty (Ana Lilian de la Macorra), entre muchos otros que aparecían de forma esporádica en los capítulos dejando huella en la pantalla chica.

Esta serie se convirtió prácticamente en la carta de presentación de varios actores que gracias a la popularidad que obtuvieron con sus personajes tomaron más fuerza en el mundo del entretenimiento e iniciaron nuevos proyectos televisivos. Sin embargo, también hubo quienes decidieron tomar otro camino como en el caso de Ana Lilian de la Macorra, quien pese a tener todo el talento y reconocimiento para seguir brillando en las pantallas, decidió no hacerlo porque su plan de vida era diferente.

Patty, la 'niña bonita' que enamoró al Chavo y a Quico provocando que se desmayaran luego de que les daba un beso en la mejilla, y que despertaba la ira de la Chilindrina, llegó al elenco del 'Chavo del 8' sin planearlo porque no era actriz. En diferentes entrevistas Ana Lilian ha contado que Chespirito creyó ver algo en ella y la convenció de hacer parte del programa cuando tenía 21 años de edad.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Pese a la fama que pudo disfrutar luego de interpretar a su personaje en el 'Chavo del 8', decidió renunciar porque no era algo que deseaba. “Me daba pena que me reconocieran, entraba corriendo a los restaurantes y me iba al fondo dándole la espalda a las personas porque me daba cosa”, confesó en Univisión.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Por esta razón, después de sus escenas en el programa se fue para Estados Unidos a estudiar psicología, años más tarde se casó, tuvo dos hijos y regresó a su natal México. Actualmente tiene aproximadamente 65 años de edad y creó su propia cuenta de Instagram donde se puede apreciar lo mucho que ha cambiado desde su actuación en la famosa serie.