Por: Juliana Hernández • Colombia.com

En redes piden "cancelar" personaje de la 'Bruja del 71' por promover el acoso en el Chavo del 8

El tema del supuesto "acoso" promulgado por algunas producciones ha desatado toda una polémica.

¿Medidas con argumento o extremistas?. Foto: Youtube
¿Medidas con argumento o extremistas?. Foto: Youtube

El tema del supuesto "acoso" promulgado por algunas producciones ha desatado toda una polémica.

El tema del acoso es bastante delicado de mencionar, incluso los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande a la hora de mencionar hechos, problemáticas o situaciones que hablen del tema.

Bastantes han sido los debates que se han generado en torno al verdadero significado de este término, y si bien es una situación que debe ser tratada con el mayor de los respetos, se han cruzado bastantes los límites.

La discusión ha sido tan grande, que algunos personajes de la ficción han resultado ser blanco de cuestionamientos y enormes campañas de desprestigio que tienen como único objetivo desaparecerlos del ojo público por, supuestamente, promover el "acoso".

La semana pasada sucedió con Pepe Le Pew, icónico personaje de los Looney Toons, esto después de que saliera a la luz una columna en el diario The New York Times que afirmara que este dibujo animado, normalizaba la cultura de la violación.

Le Pew protagoniza una serie de capítulos en los que se le ve persiguiendo a una gata que de ninguna manera, logra deshacerse de él. El zorrillo besa a la gata por la fuerza, la abraza e incluso la llega a encerrar para obligarla a estar con él. 

Fue tanta la controversia, que el director de la próxima entrega de 'Space Jam', liderada por el deportista Lebron James, tuvo que eliminar de la película todas las tomas en las que aparecía el recordado zorrillo. 

Ahora, en medio de una problemática en la que se ha puesto en tela de juicio la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, se han mencionado personajes femininos que de alguna u otra manera también han "promovido" el acoso.

Ese es el caso de la 'Bruja del 71' en el Chavo del 8. Para muchos, sus comportamientos para atraer la atención de 'Don Ramón' eran realmente hostigantes, y siendo así, piden que de ser tan importante eliminar estas acciones de los medios, Doña Cleotilde también sea "cancelada".

Finalmente todo esto nace de la interpretación personal que le otorga un televidente a un personaje, sea animado o no. Mientras algunos están de acuerdo, otros no han dudado en tildar de extremistas y absurdas estas medidas.