Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Carolina Cruz: Desnuda su historia de deuda, más de 2.000 millones perdidos

El negocio familiar de Carolina Cruz terminó en millonarias deudas con los bancos.

Carolina Cruz en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @carolinacruzosorio
Carolina Cruz en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @carolinacruzosorio

El negocio familiar de Carolina Cruz terminó en millonarias deudas con los bancos.

Carolina Cruz es una de las presentadoras más conocidas y queridas de la televisión Colombiana y ahora que su relación de casi 13 años con el actor Lincoln Palomeque llegó a su fin el año pasado a pesar de que de este amor nacieron Salvador y Matías la luz de los ojos de la ex pareja, ahora la también modelo ha estado en la lupa de varios seguidores tras la confirmación de su nueva relación.

Hace algunos días, la presentadora lanzó un podcast llamado, “Mi mundo, mis huellas, mi verdad”, donde contará diferentes detalles de su vida desde su propia voz, y esta vez contó la historia de cuando literalmente quebró. La presentadora comentó que perdió mucho dinero y que hubo un punto en el que la inversión que hacía para su emprendimiento, pasó a ser superior que las propias ganancias, ocasionando que su marca estuviera a punto de desaparecer. 

Dicha marca llevaba por nombre “Carolina Cruz empresaría”, donde se reunían varios productos como perfumes, objetos de hogar y joyería, sin embargo, posiblemente la inexperiencia, hizo que las cosas no se dieran de la mejor manera. En dicho momento fue su hermano quien hizo la gestión administrativa, lo que ocasionó que la deuda fuese cada vez en aumento.

Al respecto ella dijo, “Empezamos con mi familia a posicionar una marca (...) nunca nos dejamos asesorar (...) Empezamos a abrir nuevos locales, a pagar arriendos carísimos, a poner el negocio en franquicia sin saber cómo era eso. Otro error era que yo sacaba mensualmente un dinero para que las empresas dependieran de mi bolsillo”.

Las cosas se salieron de las manos cuando la presentadora decidió solventar los errores de la empresa con su propio dinero, y es que pasaron de endeudarse en 500 millones a 2,800 millones y dijo, “Yo decía en qué se gasta uno 2 mil millones de pesos, no sabía si ponerme a llorar, si enojarme, si salir a correr (...) yo empecé a dimensionar ese valor y me preguntaba de dónde iba a sacar yo para pagar eso porque uno no es millonario, yo no soy una mujer millonaria, nunca lo he sido (...) Mi mamá igualmente se sintió culpable porque hubo cosas que ella sí sabía y se quedó callada. Yo me culpé porque me relajé con muchas cosas”.

Finalmente dijo, “Entonces aprendí con un totazo terrible, ellos se fueron a vivir a Estados Unidos y cuando yo miro resulta que la deuda era de 2.800 millones de pesos (...) Logré pagar la deuda en 2 años y medio. Trabajé mucho, como nunca en la vida, perdí mucho tiempo valioso con Matías que hoy en día trato de recuperarlo y amo estar con mis hijos pero me tocó volverme a reactivar y a hacer muchas cosas que ya no estaban en mi vida”.