Actualización: Lun, 22 / Oct / 2018 4:46 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 05 / Oct / 2018 5:30 pm

'Celebrarte': Una iniciativa de Disney por el 90 aniversario de Mickey Mouse

La iniciativa homenajea al icónico personaje de Disney que acerca inspiración y alegría a niños y familias de todo el mundo.

'Celebrarte': Una iniciativa de Disney por el 90 aniversario de Mickey Mouse
Celebra los 90 años de Mickey Mouse. Foto: El Confidencial.

En el marco del 90° aniversario de Mickey Mouse, Disney da  a conocer 'Celebrarte', una iniciativa organizada junto a Fundación Corazón Verde, alrededor del arte solidario, que convocó a más de 35 artistas plásticos colombianos para intervenir figuras de Mickey de mediano y gran formato. La iniciativa homenajea al icónico personaje de Disney que acerca inspiración y alegría a niños y familias de todo el mundo, al tiempo que busca garantizar el acceso a la educación a los beneficiarios apoyados por la Fundación.

La iniciativa forma parte de las acciones realizadas bajo el lema #DisneyAmorInfinito, una serie de actividades en toda la región que reflejan cómo cada persona puede ser parte de una cadena de amor y construir, desde su lugar, un mundo mejor.

Esta iniciativa convocó a grandes maestros colombianos como Giovanni Sánchez - TOT, Camilo Gordillo - Ceroker, Rafael Barón, Juana Gaviria, Gloria Herazo, Juan Carlos Amaya, Danny Esquenazi, Andrés Pupo, Aníbal Gomescasseres, Joaquín Restrepo, Alicia Garavito, Pablo Arrazola, Luis Carlos Cifuentes; entre otros muy importantes artistas plásticos que se inspiraron en diversos temas de la cultura y/o geografía del país; así como en la personalidad expresiva e icónica de Mickey. 

Las 20 figuras únicas de gran formato y 39 figuras de mediano formato serán exhibidas el 17 de octubre en un evento privado en el Country Club. Los fondos recaudados por la venta y subasta de las figuras serán donados a la Fundación Corazón Verde como un aporte al programa educativo 'Grado Once'.

 

 

El programa social de educación 'Grado Once' de la Fundación Corazón Verde entrega a nivel nacional más 600 becas al año y con esta iniciativa será posible cobijar a 130 niños en dicho programa, con el fin de entregarles el arma más poderosa que puede tener un niño para cambiar el mundo: la educación.

Esta iniciativa también forma parte de 'Mickey the True Original', una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La campaña cobra vida mundialmente a través de colaboraciones con artistas verdaderamente originales, así como mediante contenidos atractivos y eventos que muestran el impacto de Mickey en el pasado, presente y futuro.

 

Sobre Mickey Mouse

Desde su debut en la gran pantalla con el corto 'Steamboat Willie', el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company. Ha protagonizado más de 100 caricaturas y actualmente se lo puede ver en Disney Channel, en la serie de dibujos animados Mickey Mouse, y en Disney Junior, en 'Mickey: Aventuras sobre ruedas'.

Desde el amado Mickey Mouse Club hasta los actuales cortos animados de Mickey Mouse, la actitud optimista y entrañable personalidad de Mickey continúan deleitando a los fanáticos de todo el mundo, día tras día. Las festividades, que se extenderán en las distintas áreas de la Compañía, se realizarán durante este año y más allá.

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades.

Más información en: www.compromisodisney.com; https://www.facebook.com/CompromisoDisney. Sigue la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

Sobre Fundación Corazón Verde

La Fundación Corazón Verde es una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es desarrollar iniciativas sociales que busquen mejorar integralmente la calidad de vida de niños y mujeres en Colombia beneficiados por la Fundación, y fue creada en 1998 por un grupo de empresarios del país.

La Fundación Corazón Verde ha sido pionera en Colombia creando programas de arte por una causa que generan recursos para proporcionar vivienda y educación a sus beneficiarios.

Desde el año 2001, Corazón Verde ha desarrollado varias temporadas de arte siguiendo un protocolo a través del cual se realiza obras de arte partiendo de un formato predeterminado. Más adelante, en un gran evento se presentan las obras y son subastadas para generar recursos que apoyen los fines de la Fundación

La Fundación Corazón Verde fue recientemente premiada por la organización Women Together por su valiosa contribución por lograr una sociedad más igualitaria.

Redacción Entretenimiento - Colombia.com