Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Keityn, compositor de la sesión #53 habló del proceso para hacer la canción

Keityn es el coautor de la nueva canción de Bizarrap y Shakira.

Keityn junto a Bizarrap. Foto: Instagram @keityn
Keityn junto a Bizarrap. Foto: Instagram @keityn

Keityn es el coautor de la nueva canción de Bizarrap y Shakira.

Keityn es un compositor colombiano quien ha compuesto éxitos como “Hawai” de Maluma, “Tusa” de Karol G y algunas otras, por lo que sin duda tiene la mano de Midas, pues todo lo que hace se convierte en un total éxito. Una de sus últimas creaciones se volvió todo un acontecimiento, se trata de la Sesión #53 de Bizarrap y Shakira, canción con la que la barranquillera hace un proceso de catarsis bastante creativo.

Desde que la querida Shakira lanzara su canción al lado del artista argentino Bizarrap en donde hiciera una especie de catarsis frente a toda la historia de traición e infidelidad que viviera con el padre de sus hijos y pareja por más de doce años, el ex futbolista Gerard Piqué y en donde habló clara-mente sobre la actual pareja de este, cada día sale una nueva actualización sobre lo que hubo detrás de la creación de la canción.

Al respecto la persona que estuvo detrás de la creación de la canción, decidió salir a dar algunos detalles sobre cómo fue todo este proceso, él aseguró que la letra en sí ya estaba hecha por Shakira pero él le ayudó a que todo tuviera una buena combinación. Sin embargo para sorpresa de muchos, una de las frases más icónicas de la canción, “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, está creada por el caleño.

En cuanto a la creativa manera en la que Shakira lleva la tusa, el compositor dice, "Cada quien hace su duelo, supera sus despechos como quiera, ella es artista, usted no la ponga hacer limonada, si quiere liberarse de esa manera, que lo haga, yo estoy totalmente de acuerdo con ella, está sacando música, no está haciendo nada que no sepa hacer".

Por otro lado aseguró que la barranquillera no solo hace música común y corriente, sino que tiene que haber vivido la canción para poder hacerla suya, "Yo le puedo mandar temas a Shakira y me dice 'me gusta, está cool, pero no lo he vivido y no es algo que yo quiera mostrar porque yo quiero mostrar lo que siento'. Shakira no es como otras artistas que lo mismo no están despechadas, pero te sacan una canción de despecho y te la hace sentir. Shakira tiene que vivirlo. Shakira cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está despechada, te hace una canción de despecho porque quiere demostrar lo que siente", comentó Keityn.

Además aseguró que efectivamente como muchos creían, la canción era mucho más agresiva, por lo que entre ambos decidieron mejor eliminar algunos versos, sin embargo el compositor no dio mayores detalles sobre cuáles eran estos. Por otro lado destacó que las canciones de “Te felicito” y “Monotonía” fueron compuestas antes de que la pareja rompiera.