Por: Juliana Hernández • Colombia.com

A los 14 años falleció Cristian Mosquera, protagonista de la serie 'La mamá del 10'

Según allegados al menor, sufría de fuertes episodios de depresión.

El joven sufría ataques de depresión. Foto: Instagram @toniojp.
El joven sufría ataques de depresión. Foto: Instagram @toniojp.

Según allegados al menor, sufría de fuertes episodios de depresión.

Cristian Felipe Mosquera, actor que protagonizó en el 2018 la exitosa serie de Caracol 'La mamá del 10', interpretando a Víctor Toro Manotas en su infancia, falleció el pasado lunes festivo 16 de noviembre según confirmaron algunos de sus amigos y miembros del equipo de produccion de ese canal.

Las causas del fallecimiento no habían sido reveladas, sin embargo la Revista Vea compartió a través de sus redes sociales un lamentable testimonio hecho por su profesor de arte dramático que confirmaría el móvil del desgarrador evento.

Andrés Estrada, docente del joven, habría sido entrevistado por ese medio de comunicación. Allí reveló que el actor se habría quitado la vida, probablemente en medio de uno de los fuertes episodios de depresión que sus allegados aseguraron padecía constantemente.

 "Le tocó pasar cosas muy fuertes y la actuación fue su refugio, pero en su hogar no tuvo el suficiente amor y siempre lo manifestaba", expresó el profesional, información que deja en un mar de dudas a los colombianos.

Aunque hasta el momento ningún familiar ha confirmado o desmentido la información emitida por el profesor, y mucho menos los motivos que lo habrían llevado a tomar dicha decisión, sus antecedentes darían por hecho que es una noticia verídica, pues su infancia no fue nada sencilla.

Lamentamos informar el fallecimiento de ...

Ver publicación completa

En una entrevista que concedió Cristian al programa 'La Red' en el 2018, contó con detalles cómo su madre decidió dejarlo en manos de Bienestar Familiar por motivos que nunca quedaron aclarados, simplemente otorgó su custodia.

"Eran las 11 de la mañana, cuando llegó un carro blanco y me dicen que venían por mí, me vestí, me monté y me fui con ellos, pero cuando llegando al lugar vi el símbolo del Bienestar Familiar", expresó el niño.

Pensando en ser adoptado por una familia que le diera su amor, su padre apareció repentinamente para recuperarlo, y luego de cumplir con un proceso para demostrar que era apto para hacerse cargo de él, lograron irse a vivir juntos.

Cristian partió sin ver el resultado que dejó su actuación en la serie 'Los Medallistas', la cual grabó en el 2019 y será estrenada hasta el 2021. En esta producción se darán a conocer las vidas de las estrellas colombianas de los juegos olímpicos como Yuri Alvear, Maria Isabel Urrutia y Jaqueline Rentería.