Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Así despiden colegas y amigos al fallecido actor Alfonso Ortiz

Televidentes, seguidores, actores y miembros del mundo del espectáculo hoy lamentan el deceso de Alfonso Ortiz.

El mundo de la actuación está de luto. Foto: Twitter @JulioCGomezRo.
El mundo de la actuación está de luto. Foto: Twitter @JulioCGomezRo.

Televidentes, seguidores, actores y miembros del mundo del espectáculo hoy lamentan el deceso de Alfonso Ortiz.

Hoy la televisión y el teatro están de luto. La noticia del fallecimiento de Alfonso Ortiz tomó por sorpresa a televidentes y figuras del medio que tras anunciarse que se encontraba en un estado crítico de salud, conservaban la esperanza de una recuperación.

Sin embargo, este viernes 13 de noviembre se confirmó que luego de pasar varios días hospitalizado en la Clínica Colombia, tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el actor perdió la batalla.

Amigos y colegas han mostrado su tristeza ante el deceso de un hombre que viejas y nuevas generaciones de actores consideraban 'maestro', empezando por Santiago Alarcón, quien a través de su cuenta oficial de Twitter recordó cuando ingresó a estudiar a su escuela de actuación: "Buen viaje Pocho querido".

@Santialarconu

?? A tu escuela llegué si...

Ver tweet completo

Andrea Guzmán, quien vuelve a estar en el horario prime de Caracol con su personaje en 'Pedro, el escamoso', también lamentó el deceso del actor de 71 años, sin dejar de resaltar su talento, carisma y también aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a su familia.

@Andreaguzpa

Día triste , cuanta falta...

Ver tweet completo

Patricia Castañeda agregó que mientras estuvo en vida dejó en espectadores y seres queridos sonrisas y enseñanzas, además destacó que hizo parte de su carrera en la televisión colombiana en algún proyecto. 

@castanedapat

Hoy partió al universo un...

Ver tweet completo

Fernán Martínez, reconcido mánager y publicista, escribió que sin duda alguna Alfonso fue uno de los mejores maestros de la actuación en Colombia, dejando claro que es una gran pérdida no solo para su familia, sino para la industria de las artes escénicas.

@FernanMartinez

Gran actor y maestro de a...

Ver tweet completo

Po otro lado, Nórida Rodríguez le dedicó un nostálgico mensaje en el que habló de la generosidad, profesionalismo y alegría que siempre lo caracterizó, cualidades que siempre quedarán en la memoria de los colombianos.

@Noridaoficial

Querido Alfonso, gracias ...

Ver tweet completo

Las Asociación Colombiana de Actores fue la encargada de notificar la lamentable noticia con un sentido mensaje homenajeando a Ortiz, quien inició su carrera participando en diferentes montajes en teatro, paara luego apoderarse de la pantalla chica y las salas de cine.