“Los están amenazando”: Culotauro rompió el silencio sobre Macafolla tras su polémica rutina de niños reclutados

Culotauro afirmó que Macafolla estaría recibiendo amenazas tras la controversia generada por el show de 'La Megacárcel'. 

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Actualización
La Megacárcel: Culotauro denuncia amenazas contra Macafolla. Foto: TikTok
La Megacárcel: Culotauro denuncia amenazas contra Macafolla. Foto: TikTok

Culotauro afirmó que Macafolla estaría recibiendo amenazas tras la controversia generada por el show de 'La Megacárcel'. 

La polémica y la controversia alrededor del espectáculo de comedia "La Megacárcel" sigue creciendo y dando de qué hablar en el mundo del entretenimiento. Esta vez, el comediante Camilo Díaz, conocido como Culotauro, salió a alertar a sus seguidores, asegurando que su colega Macafolla estaría recibiendo amenazas.

La polémica comenzó luego de que María Camila Fonseca, Macafolla, hiciera un polémico comentario durante un fragmento del show relacionado con el reclutamiento de menores por parte de las Farc.

Interpretando a uno de sus personajes, "Micky Ávila", la comediante mostró un documento con la cifra de menores reclutados por el grupo armado y usó la frase: “Vamos a hablar de esos hijuep***s niños que ya tienen más de 30 años”, comentario que rápidamente encendió el debte en redes sociales.

Las amenazas contra Macafolla

En medio de las críticas, que ha unido tanto a figuras de la política como a víctimas del conflicto, desde sus historias de Instagram Culotauro advirtió que la situación habría escalado más allá del debate público. 

Según afirmó, Macafolla estaría siendo blanco de mensajes intimidatorios como consecuencia de la controversia generada por el espectáculo. Sin embargo, hasta el momento no se conoce públicamente el contenido completo de esos mensajes, quiénes los enviaron o si la comediante presentó una denuncia formal ante las autoridades.

La discusión se intensificó después de que la también comediante Lalis, quien participó en la producción, explicara que el video difundido en redes sociales correspondía únicamente a un fragmento del espectáculo y que el contexto completo buscaba hacer una crítica satírica sobre la manera en que algunas personas responsabilizan a las víctimas del reclutamiento forzado, y no burlarse de ellas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Culotauro sale de Colombia

Las declaraciones de Culotauro se producen semanas después de que él mismo tomara la decisión de salir del país, tras denunciar haber recibido amenazas por su inclinación política y el apoyo expresado en su momento a Iván Cepeda.

El humorista ha sostenido que tanto él como integrantes del elenco de "La Megacárcel" han sido objeto de intimidaciones desde la grabación del espectáculo, y en medio de la tención, agradeció públicamente a Macafolla, Juanma Estévez y el equipo de Boom Stand Up por acompañarlo durante el proceso, llegando a afirmar que la realización del espectáculo ayudó a proteger su vida.