Daddy Yankee regresa a la escena musical bajo un nuevo nombre y las razones son legales
Daddy Yankee sorprendió a sus seguidores al anunciar su regreso a la música bajo un nuevo nombre y su exesposa tiene que ver.

Daddy Yankee sorprendió a sus seguidores al anunciar su regreso a la música bajo un nuevo nombre y su exesposa tiene que ver.
Daddy Yankee es considerado uno de los cantantes de reggaetón más importantes de todos los tiempos, se puede decir que fue uno de los pioneros de este género musical que nació en puerto Rico y que fue llevado a cada lugar del mundo consiguiendo una fanaticada enorme que lo seguía en cada uno de los pasos mientras evolucionaba con la música, pues fue uno de los cantantes que logró mantener su fama y su éxito por varios años.
Sin embargo, a pesar de lograr sus sueños, a finales del 2023, luego de completar su quinto concierto La Meta, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, el reguetonero Daddy Yankee sorprendió a sus fanáticos al oficializar el fin de su carrera artística y asegurar que se venían planes completamente diferentes en su vida, sobre todo en la espiritual, el verdadero cambio en su carrera.
Por medio de sus redes sociales el cantante puertorriqueño anunció su regreso a la música con su sencillo Sonríele, con varios cambios en su identidad musical, uno de los más evidentes, su nombre, pues ahora abrevió su nombre a solo DY. Ahora bien, como ya lo había anunciado anteriormente, ahora su música llevará un mensaje divino, con letras dedicadas a Dios y mensajes positivos, eso sí manteniendo su flow latino.
De paso estará presente en la próxima Semana Billboard de la Música Latina 2025 donde hará su regreso oficial a la música. Esta se llevará a cabo en octubre en el teatro Fillmore Miami Beach, y estarán presentes artistas de la talla de oyo, Grupo 5, Laura Pausini, Luis R. Conriquez, Myke Towers, pero sin duda la presencia de esta leyenda del reguetón será todo un hito.
¿Por qué el cambio de nombre?
En 2024, el puertorriqueño inició un pleito legal en contra de Mireddys tras enterarse de movimientos bancarios sospechosos en su empresa. El cantante de música urbana alegaba que es su exmujer y su excuñada cometieron una falta al realizar una transferencia de 20 millones de dólares desde la cuenta corporativa a favor de ambas sin su consentimiento.
Precisamente por todo este proceso y que ambos comparten aún la titularidad de la marca que lleva su nombre, Daddy Yankee, lo que sea registrado bajo este deberá ser repartido entre ambos, razón por la que la mejor solución era cambiar dicho nombre a sus iniciales DY, manteniendo aún su esencia.