Dany Hoyos reflexionó sobre las inseguridades que casi lo llevan a dejar a Suso el Paspi

Dany Hoyos, reconocido por su personaje de Suso el Paspi, reveló que en algún momento de su carrera llegó a considerar dejarlo.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Dany Hoyos en Instagram. Foto: Instagram @venga.hablemos
Dany Hoyos en Instagram. Foto: Instagram @venga.hablemos

Dany Hoyos, reconocido por su personaje de Suso el Paspi, reveló que en algún momento de su carrera llegó a considerar dejarlo.

Dany Hoyos, humorista que le da vida al famoso 'Suso, el paspi', reveló recientemente un lado un poco más íntimo de su personaje, los problemas de salud mental que le ha ocasionado en varias ocasiones, teniendo en cuenta que el humorista es muy abierto con este tipo de temas para hacer que las personas reflexionen más allá del humor de su personaje.

Pese a que es difícil de creer por lo creativo y espontáneo que es su personaje, de hecho Dany Hoyos comentó en el podcast de Maluma, que era una persona muy insegura algo que sobre todo se refleja en su profesión pues se la pasa teniendo dudas sobre la perfección que quiere en su trabajo, si es lo suficientemente bueno y si la gente realmente lo aceptará, básicamente vive una presión constante.

A pesar de que ha pensado en dejar a su personaje por un tiempo, siempre tiene la presión de que la gente se olvidará de él por la poca importancia que poco a poco va cogiendo la televisión gracias a todas las demás posibilidades de entretenimiento,  “Si yo me retiro un tiempo, pues la gente se va a olvidar”.

Tanto así que muchas veces sobre el escenario su cuerpo comenzó a somatizar la ansiedad y el estrés que estaba viviendo, su voz se fue, me sentí mal y enfermo, por lo que decidió poner en pausa a su personaje y arriesgarse a ser él mismo sobre el escenario, sobre todo desde su amor por la literatura, pues contrario a su personaje es una persona muy culta y su respeto por la salud mental.

La enfermedad que padece Dani Hoyos.

Cabe recordar que Dany Hoyos compartió hace unos años que sufre de abulia, una enfermedad psicológica que cuando presenta alteraciones, la vida pierde sentido para él. Uno de los ejemplos que dio para dar a entender su diagnóstico es que, cuando sufre crisis, no le importa si el teatro en el que se está presentando está lleno o no, o si le dan una noticia alarmante relacionada a un ser querido, pues pierde por completo las emociones; agregó que si por alguna razón se dedicara a otra profesión su situación no sería tan complicada, pero tiene la compleja responsabilidad de "hacer reír a todo un país". 

El famoso decidió luchar contra el padecimiento a través de las risas, pero nadie conocía que en medio de su proceso, gracias a los brotes de la enfermedad, ha estado cerca de quitarse la vida. En esa oportunidad su abuelita fallecida lo salvó. Vivía en un piso 16 y de repente sintió la necesidad de lanzarse por la ventana, en ese preciso instante su tía lo llamó y le pidió buscar unos papeles de su abuela. Por fortuna cumplió con la tarea y dejó a un lado la aterradora idea.