David Páez, el actor colombiano que sabe interpretar la maldad

Parece que la especialidad del actor, David Páez, es interpretar a los villanos en las producciones audiovisuales colombianas.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Parece que la especialidad del actor, David Páez, es interpretar a los villanos en las producciones audiovisuales colombianas.

El actor colombiano David Páez se ha enfrentado en varias oportunidades a encarnar personajes oscuros, como la oportunidad de ser Walter en Comando Élite (segunda temporada), una producción de 2013 que narraba las historias de un grupo de la Policía Nacional que logró ubicar y capturar a los criminales más importantes de la última década en Colombia.

“Son historias reales llevadas a la televisión con un poco de ficción. Una producción que llegó a convertirse en una de las series más vistas por los colombianos, emitida en varios países. En la segunda temporada tuve la fortuna de estar e interpretar a un personaje oscuro, encargado de estafar y cometer infinidad de delitos que afectan la situación del país”, comenta.

Su personaje, Walter, era la mano derecha y escolta de Don Orlando, un personaje oscuro que controla la mafia en las calles de un reconocido sector comercial de Bogotá.

“En lo personal, el reto de interpretar un delincuente implicó afrontar con profesionalismo un personaje al que no debemos mostrar como héroe, pero sí desde su humanidad. Son personas reales. El trabajo se hizo de la mejor manera aportando a que esta gran segunda temporada sea todo un éxito”, asegura Páez.

David desde muy pequeño se acercó al mundo de la actuación, al salir del colegio decidió empezar sus estudios durante cinco años, tiempo en el inició con sus primeras incursiones en televisión y obras de teatro. Con el tiempo también fueron llegando oportunidades de pertenecer a grandes proyectos, incluso en el cine colombiano.

De su oficio y la industria afirma que se trata de un sector que ha ido creciendo, realizando cada vez más producciones de calidad que se vuelven atractivos para el mercado internacional.

El mayor aprendizaje es su trasegar actoral ha sido la oportunidad de conocerse como persona y descubrir nuevos mundos con cada papel que puede interpretar.

“Por medio de ellos encuentro un camino en el cual puedo hacer feliz a mucha gente, a modo personal mi propósito de vida es hacer feliz a las personas, a través de lo que amo hacer que es actuar”.

Además de Comando Élite (segunda temporada), David Páez ha participado en producciones como Narcos, El Chapo, El Capo, Bloque de Búsqueda, Amalia, La Caravana de Gardel, Tres Caínes y Decisiones.