Diana Ángel lanza pulla a Abelardo de la Espriella y enciende las redes sociales
Diana Ángel compara a ‘El Tigre’, Abelardo de la Espriella, con personaje de comedia y enciende las redes sociales,
Diana Ángel compara a ‘El Tigre’, Abelardo de la Espriella, con personaje de comedia y enciende las redes sociales,
La actriz Diana Ángel vuelve a estar en el centro del debate público al compartir sus preferencias políticas y por lanzar indirectas y comparar con personajes de comedia al abogado Abelardo de la Espriella, en un contexto de defensa a la campaña de Cepeda.
Recientemente, la actriz hizo una publicación en sus redes sociales en la que sus seguidores aseguran que se trata de una pulla al candidato presidencial de la ultraderecha, Abelardo de la Espriella. Ángel hizo uso del apodo que utiliza el abogado para, presuntamente, burlarse de él.
“Cuál Tigre? Tenemos es una chimoltrufia. Como digo una cosa, digo otra”, es todo lo que dice Diana Ángel en su publicación.
El comentario llamó la atención porque Diana Ángel ha mostrado apoyo a Iván Cepeda, precandidato presidencial, y muchos creen que la referencia tiene un trasfondo político, aunque ella no lo confirmó.
Abelardo de la Espriella ha adoptado oficialmente el apodo de "El Tigre" como eje central de su imagen para su actual campaña a la Presidencia de Colombia en 2026. Según el propio abogado, el nombre surgió de manera orgánica cuando sus seguidores en redes sociales comenzaron a llamarlo así, pero también por una referencia histórica al expresidente Rafael Núñez, a quien apodaban el "Tigre del Cabrero".
El abogado ha integrado el símbolo en su campaña de forma agresiva, utilizando tigres animados en pantallas gigantes durante sus eventos y lanzando productos como tenis personalizados con la figura del felino.
Diana Ángel apoya a Iván Cepeda
Cabe destacar que, en diversas ocasiones la actriz ha manifestado públicamente su respaldo a Iván Cepeda como su candidato para las elecciones presidenciales de 2026. A través de sus redes sociales, instó a los seguidores de Cepeda a no salir de fiesta la noche anterior a las elecciones del 8 de marzo (consultas y Congreso), pidiéndoles de forma jocosa que se acostaran temprano para cumplir con la cita democrática.
Así mismo, ha mantenido posturas firmes frente a otros sectores políticos, llegando a protagonizar fuertes intercambios de opiniones con figuras como el actor Karoll Márquez, quien cuestionó su elección política.
Ángel ha expresado que su apoyo nace del deseo de evitar que sectores de derecha lleguen al poder y de su confianza en el proyecto del senador como precandidato del Pacto Histórico.