Por: Paula Castro • Colombia.com

Diego Guauque de Séptimo día revela que deberá enfrentar una dura enfermedad

El periodista Diego Guauque, tendrá que ausentarse de la televisión, ya fue sometido a una cirugía.

Diego Guauque periodista de Séptimo Día. Foto: Instagram @diego_reportero
Diego Guauque periodista de Séptimo Día. Foto: Instagram @diego_reportero

El periodista Diego Guauque, tendrá que ausentarse de la televisión, ya fue sometido a una cirugía.

El pasado domingo, el conocido periodista de ‘Séptimo día’ Diego Guauque, reveló que debía estar un tiempo alejado de la televisión colombiana debido a una enfermedad que lo aquejaba y una importante cirugía que tenía que realizarse. Guauque se sometió a esta operación para poder eliminar parte de una masa que le encontraron en el estómago, que resultó ser un sarcoma, un tumor maligno.

En sus palabras, el periodista dijo: “A principios de año me descubrieron que tengo un sarcoma dentro del abdomen… Estaba de vacaciones con mi familia en Argentina. Allí pasamos el 24 y 31 de diciembre muy bien, pero la primera semana de enero, cuando regresé, de repente me desperté con un fuerte dolor abdominal que me impidió seguir durmiendo. Me hicieron una ecografía y me encontraron una masita”, aseguró en un vídeo que publicó por Instagram.

Luego de esta preocupante noticia, el periodista del programa de Caracol Televisión por varios días no volvió a aparecer hasta la tarde de este martes 24 de enero, cuando le realizaron la cirugía.  El comunicador contó a sus seguidores que este procedimiento quirúrgico salió bien y que lograron extraerle parte de la masa, del sarcoma, aunque no toda debido a que se encuentra pegada a tres órganos. 

Guauque dijo que estaba feliz porque salió de la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) en menos tiempo del que esperaba, ya que asegura que debía estar allí más tiempo, pero que, sin embargo, no se encontraba del todo bien porque estaba bastante agotado.

Diego Guauque revela cómo está su situación de salud. Foto: Instagram @diego_reportero

Entre lágrimas, Diego Guauque aprovechó para enviar un mensaje de aliento y aseguró que estará con más fuerza y superará estos “obstáculos” porque desea volver a estar con su familia y su hija lo necesita, por lo que dejó claro que no se va a dejar vencer de la enfermedad: 

“No me voy a dejar lo voy a lograr. Mi hija necesita a su papá y ahí estoy yo, mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar muchos años más. Creo que el periodismo también me necesita y ahí voy a estar”, aseguró.