Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Diego Guauque habló de lo difícil que fue la calvicie: “Me recordaba que tenía cáncer"

Diego Guauque logró vencer al cáncer pero dio detalles sobre todo lo que tuvo que enfrentar.

Diego Guauque en Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero
Diego Guauque en Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero

Diego Guauque logró vencer al cáncer pero dio detalles sobre todo lo que tuvo que enfrentar.

Diego Guauque sin duda se ha convertido en un símbolo de esperanza para muchos después de haber superado un sarcoma, claramente no sin haber pasado por un largo proceso de quimioterapias y visitas al quirófano, algo que sin duda a cualquier ser humano le puede parecer todo un infierno pues la enfermedad y las quimios dejan consecuencias que se le añaden al dolor y al malestar.

Ahora que el periodista se encuentra totalmente recuperado fue invitado a Bravíssimo para hablar de toda la experiencia de tuvo que pasar, puesto que según lo que le comentaron los doctores el cáncer que tenía no era común “Yo sabía qué era, pero me di cuenta de algo, no nos educamos bien porque la gente piensa que al mencionar el cáncer es como invocarlo”, comentó Guauque.

El periodista remarcó que a pesar de que las personas le estaban diciendo que el tratamiento que iba a iniciar era básicamente como un veneno por toda la satanización que se le da a la quimio terapia, pero el decidió creer en sus doctores, sin embargo, sabía que iba a ser un proceso complicado por las contraindicaciones que tiene este proceso.

Marcelo Cezán le preguntó al periodista como afrontó los cambios físicos que comenzaron a suceder en el cuerpo, sobre todo uno de los más comunes que es la caída del cabello, a lo que Guauque contestó, “La gente cree que porque uno es hombre eso no importa, pero no es fácil” y aseguró que tan solo pasaron 15 días para empezar a perder el pelo, “Yo decía ‘a mí eso no se me va a caer’, pero me empiezo a bañar y se me quedaban los pelos en la mano. En la cama, veía como se quedaban los pelos en la almohada. En el espejo me empecé a ver parches en la cabeza”.

“Pero yo no le dije que me rapara, pedí que me pasara la 1.5, que me hiciera un decoradito, pero se me veía el parche, era como una moneda de $ 50. Hasta que le pedí que me pasara la 0”, agregó el periodista asegurando que a pesar de los buenos comentarios de las personas esto era un recordatorio de que esta enfermedad podía acabar con él.

“De todas maneras, la calvicie en los pacientes de cáncer es como el símbolo, así ve uno a los demás pacientes. Es el espejo recordándote que tienes cáncer. Había días que tenía buenos momentos, me olvidaba de la enfermedad, pero me miraba al espejo y aparecía el sarcoma que me decía ‘hermano, estoy yo. No estás calvo por decisión propia, tienes cáncer’”, dijo finalmente Diego.