Por: Paula Castro • Colombia.com

Diego Guauque confirmó con emocionante vídeo que ha vencido el cáncer: “Ya no hay sarcoma”

El periodista Diego Guauque reapareció en sus redes sociales tras una complicada cirugía a la que tuvo que enfrentarse en días pasados, celebró estar libre cáncer. 

Diego Guauque periodista. Foto: Instagram @diego_reportero
Diego Guauque periodista. Foto: Instagram @diego_reportero

El periodista Diego Guauque reapareció en sus redes sociales tras una complicada cirugía a la que tuvo que enfrentarse en días pasados, celebró estar libre cáncer. 

Diego Guauque, el periodista que ha llegado a tocar cada fibra de los televidentes en Colombia y se ha ganado el corazón de miles de seguidores, entristeció hace unos meses al haber confirmado que padecía de un complicado cáncer denominado Leimiosarcoma. El presentador de Séptimo Día ha entregado detalles de su proceso de evolución con las quimioterapias y hace algunas semanas entró a cirugía para extraer el cáncer por completo. 

El 24 de abril, a través de sus redes sociales, Diego Guauque contó a sus seguidores que había terminado satisfactoriamente el ciclo de quimioterapias para eliminar el sarcoma abdominal, pero que seguía en el proceso para poder estar sano de la enfermedad: 

“Y ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo. ¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo del escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente”, escribió.

Durante el proceso de quimioterapias, el periodista tuvo que recibir transfusiones de sangre debido a una complicación médica que obligó a extremar las atenciones y preocupó a su familia. Justamente Guauque ha destacado en este proceso, ha sido fundamental el apoyo de sus familiares, como del de sus seguidores en redes sociales.

El viernes pasado, el periodista aseguró que: “Va a ser una cirugía larga, seguramente la próxima vez que me vean estaré de un semblante diferente porque de aquí saldré, muy probablemente, a cuidados intensivos… Necesito de todas sus oraciones y buena energía para la crucial cirugía que me espera. En breves minutos ingresaré a la cirugía más importante de mi vida. Vamos fortalecidos por las manos de Dios y de la Virgen”.

Efectivamente, este 6 de junio, Diego Guauque entregó nuevos detalles sobre su recuperación y confirmó que ya no tiene el sarcoma en su cuerpo. También señaló que fueron cerca de ocho días internado en la clínica, bajo cuidados para su recuperación y que vivió momentos “difíciles, duros y dolorosos”.

Diego Guauque asegura estar libre del cáncer. Foto: Instagram @diego_reportero

En la publicación que reposa en su cuenta de Instagram, el reportero indicó que ahora estará en su casa y continuará con los cuidados con el “proceso de sanación”. En otra parte del video aseguró que la operación fue “compleja”, pero que todavía queda pendiente una segunda “pelea” con el sarcoma: “Gracias a Dios nos fue muy bien, difícil, la operación fue bien compleja y creo que salimos antes de lo esperado. Voy muy contento, sobre todo porque ya no hay sarcoma, se logró el objetivo, ya no hay cáncer, ya no hay sarcoma. Falta dar otra peleíta, ya casi todo se culmina”, concluyó el periodista de Séptimo Día.