Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Diego Guauque: La emotiva historia y la sorpresa que lo aguardaba en 'Séptimo Día”

Así fue como Diego Guauque fue recibido por sus compañeros.

Diego Guauque en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero
Diego Guauque en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero

Así fue como Diego Guauque fue recibido por sus compañeros.

Diego Guaque, el valiente periodista que logró enamorar a sus seguidores con sus apasionadas historias, emociona al revelar su regreso triunfal a la televisión colombiana tras superar una intensa batalla contra el cáncer que lo mantuvo fuera de las pantallas durante un año y que lo hizo recordar que su salud y su familia son la prioridad. 

El calvario de Diego comenzó en enero de 2023, cuando recibió el devastador diagnóstico de un sarcoma en su organismo. Sin pensarlo su vida dio un giro de 360 grados, a pesar de la complicación que representaba, Guauque enfrentó la situación con determinación y coraje, siempre pensando en las enseñanzas y lo positivo de la situación.

Ahora bien, fue recientemente que Manuel Teodoro el director de "Séptimo Día" le dio la bienvenida de nuevo a su colega, “Qué alegría volver. En mi caso, retornar tiene un significado grandísimo porque el cáncer es una cosa del pasado”, dijo el reportero después de volver a lo que ha sido su hogar durante años, por lo que fue en una reciente entrevista con Pulzo que el periodista revela cómo fue para él este esperado regreso.

Y es que al parecer el extraño tanto su trabajo como su trabajo a él, en su llegada sus compañeros le habían decorado su lugar de trabajo con un gran cartel de bienvenida, un regalo y unas anchetas con fruta para que siguiera cuidándose y así trabajar con ellos durante muchos años:

Al respecto dijo, “Llegué y había cosas cambiadas, pero mi computador y mi escritorio estaban ahí, me estaban esperando y para mí eso fue un acto muy bonito, también había una ancheta y un letrero de bienvenida”, y es que se dio cuenta que su puesto siempre estuvo intacto, como si la empresa supiera que él se sanaría y regresaría a donde pertenece.