Diomedes Díaz: La millonada que le pagaba a su acordeonero
Diomedes Díaz tenía tanto éxito que podía permitir pagar tremenda millonada a sus colaboradores.
Diomedes Díaz tenía tanto éxito que podía permitir pagar tremenda millonada a sus colaboradores.
El 22 de diciembre del 2013, Colombia quedó en shock cuando se confirmó la noticia del fallecimiento de Diomedes Díaz, quien dos días antes estuvo cumpliendo con un show en vivo donde empezó a presentar severos dolores de espalda y cadera, por lo que tuvo que terminar su concierto sentado en la tarima.
Luego del evento, el cantante y sus acompañantes se trasladaron a Valledupar para pasar las fiestas navideñas junto a sus seres queridos, llegó a casa y se acostó a dormir un profundo sueño del que nunca despertó. Ahora bien, a pesar de los años que han pasado la verdad es que el cantante sigue siendo toda una leyenda del género, razón por la cual cada cosa que sale nueva en cuanto a los detalles detrás de su vida siempre son bien recibidos por los seguidores de su música, en sí por los colombianos.
Recientemente en diálogos con Olímpica Stéreo, Iván Zuleta quien fue el acordeonero del cantante durante mucho tiempo, recordó cuánto fue que facturaba por hacer presentación al lado del Cacique alrededor del país e internacionalmente. Al respecto él recordó, “En el año 1995 comencé ganando $ 1’000.000 por presentación. Cuando cerramos el ciclo yo estaba ganando entre $ 2’000.000 a $ 2' 300.000. A veces me hacía 10 a 12 millones de pesos semanales en esa época”, declaró.
Recordó que de hecho fueron épocas donde los fines de semana estuvieron llenos de eventos, sobre todo los diciembres donde no tenían ni pizca de tiempo para nada más. Hay que recordar que en esta época el salario mínimo eran apenas 120 mil pesos, por lo que si pasamos las cifras del acordeonero en estos tiempos, estaría facturando unos 100 millones de pesos, una cifra bastante elevada, pero no lejana al éxito que tenía el cantante, quien a pesar de su éxito no tiene persona que no conozca su nombre.