Dominic Wolf sigue teniendo problemas por querer emprender en Colombia con sus camisetas, lo amenazan de muerte
Dominic Wolf sigue teniendo problemas por querer emprender en Colombia con sus camisetas, lo amenazan de muerte
Dominic Wolf sigue teniendo problemas por querer emprender en Colombia con sus camisetas, lo amenazan de muerte
Dominic Wolf, conocido como Dominic Colombia, es un influenciador apasionado por Colombia que recientemente está siendo víctima de amenazas tras desencadenarse una controversia en redes sociales relacionada con un video publicado por uno de sus proveedores de camisetas que lleva su nombre. En dicho video, se alega que el influencer ha incumplido pagos y se está aprovechando de manera abusiva de una asociación comercial.
Tras el escándalo, el influencer alemán explicó que este proveedor específico está generando una serie de mensajes negativos en su contra mediante afirmaciones falsas. Asegura que tiene toda la documentación de su empresa en orden y que los pagos se realizaron de acuerdo con los plazos establecidos.
“Me han llegado muchos insultos, mensajes de odio y hasta amenazas de muerte, y esto tiene que parar. Llevo varios años haciendo videos positivos, dejando en alto el nombre de Colombia, y también tengo mis emprendimientos acá en Colombia y siempre los ejecuto según la ley colombiana y siempre con buenos valores”, señaló el influenciador en sus redes sociales, según recopiló Infobae.
De acuerdo con las declaraciones de Wolf, está enfrentando intentos de extorsión por parte de uno de sus proveedores. Este individuo alega que la marca, los productos y hasta las redes sociales del influencer le pertenecen, exigiendo un pago de 250 millones de pesos para evitar continuar con la campaña difamatoria que ha iniciado contra el creador de contenido.
La razón por la cual este individuo estaría demandando esta considerable suma de dinero y llevando a cabo una campaña en su contra es porque el influencer alemán optó por romper la alianza comercial debido a una serie de incumplimientos y la baja calidad de los productos. Aunque parecía que todo estaba resuelto, semanas después surgieron advertencias por parte del proveedor para evitar difamar su imagen.
Las amenazas de muerte parece ser parte de una estrategia del proveedor para atribuir a Dominic Wolf la falta de pago a pequeños empresarios que fueron subcontratados para fabricar las camisetas con la temática tricolor. Según indicó el extranjero, esta responsabilidad recae en el individuo identificado como Juan Carlos Caro Guzmán, quien asumió dichos compromisos al inicio de la colaboración comercial con el influencer.
Por su parte, Guzmán aseguró, por medio de un video, que no se trata de una alianza comercial. Por el contrario, el hombre de Ibagué señaló que es socio de la marca Dominic Wolf Store Colombia, por lo que sus reclamos estarían dirigidos a recuperar los derechos como parte del emprendimiento que se ha vuelto popular con la venta de camisetas alusivas a la Tricolor.
“Personalmente, me parece injusto el actuar de Dominic, que quiera escudarse detrás de su imagen de influenciador para dañar la imagen de todos estos colombianos. Ahora les quiero preguntar a ustedes ¿cómo se sintieran si apostaran todos sus ahorros a una sociedad, y en un momento a otro lo quieren sacar de la sociedad? Y lo peor, que no le quieran devolver su inversión”, criticó el empresario ibaguereño.
De momento, la investigación ya se encuentra en manos de las autoridades competentes, quienes se encargarán de establecer las responsabilidades de ambas partes en este caso que se ha hecho polémico entre los internautas.