El 11 de septiembre y los famosos: las curiosidades y detalles que pocos se imaginan
El 11 de septiembre de 2001 no solo cambió la historia de Estados Unidos, también dejó huella en el mundo del entretenimiento.

El 11 de septiembre de 2001 no solo cambió la historia de Estados Unidos, también dejó huella en el mundo del entretenimiento.
Siendo las 8:46 de la mañana en el sur de Manhattan un 11 de septiembre del 2001 se escuchó una explosión que dejó a más de uno perplejo, la gente sin saber qué pasaba salió a revisar sus alrededores y esperaban que las noticias dijeran que estaba pasando. Un vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.
Tan solo un par de minutos después a las 9:03 de la mañana el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la torre sur, dejando en claro para más de uno que ya no era un accidente, una coincidencia, era un ataque terrorista y fue cuando el caos quedó sembrado en toda la ciudad, en todo el mundo.
El 11 de septiembre quedó marcado en la historia, desde Colombia se vivió el minuto a minuto y la angustia era comunitaria, los noticieros de televisión mostraron la tragedia en vivo y en directo, por aquella época se encontraban en furor en el mundo los realities, un nuevo formato televisivo que mostraba la vida en tiempo real, los televidentes en todo el mundo pudieron ser testigos de una tragedia con un carácter único.
¿Qué famosos estuvieron involucrados tras el atentado del 11 de septiembre?
Robert De Niro fue uno de los famosos que se encontraba en Nueva York al momento del atentado y perdió en su momento algunas oficinas y proyectos, sin embargo, llegado el momento pudo participar en homenajes a los rescatistas, los verdaderos héroes de esta historia. De hecho Jon Steward el presentador de The Daily Show fue el encargado de presionar al gobierno para que dieran apoyo a las víctimas y rescatistas.
Steven Spielberg estuvo de lleno en todo lo de la memoria culturas, con ayuda de proyectos televisivos y documentales que documentaban el impacto que causó el 11 de septiembre en la sociedad, sobre todo con la ayuda de las historias de los sobrevivientes y aquellos que fueron héroes en dicho momento. Esta oscura fecha hizo que los Estados Unidos comprendieran que no basta ser la nación más fuerte para ser atacada y además unió a su población en torno a un enemigo común: el terrorismo. Sin embargo, la unidad nacional y del mundo hicieron que rápidamente renacieran de las cenizas.