Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

¡El Gobierno les bajó el voltaje! Meta podría bloquear a ‘Epa Colombia’, Cossio y ‘La Liendra

Epa Colombia, Cossio y La Liendra podrían perder tremenda millonada con el cierre de sus redes.

Influencers metidos en líos con el estado. Foto: Instagram @epa_colombia @la_liendraaa_oficial @yefersoncossi
Influencers metidos en líos con el estado. Foto: Instagram @epa_colombia @la_liendraaa_oficial @yefersoncossi

Epa Colombia, Cossio y La Liendra podrían perder tremenda millonada con el cierre de sus redes.

Los influencers se han convertido desde hace varios años en toda una revolución para la nueva generación, desde hace al menos unos 10 años poco a poco se han ido adueñando de las redes de una manera admirable, sin embargo, muchas veces sus acciones van más allá de un buen ejemplo y contenido para sus seguidores.

Ahora resulta que varios influencers colombianos la están viendo madura después de una petición realizada por el gobierno para que sus redes de meta sean bloqueadas por completo, aquellas de donde muchos sacan tremenda monetización. Según El Tiempo, el gobierno solicitó que se les bloqueen las redes a Epa Colombia, La Liendra y Yeferson Cossio.

Al parecer todo se habría dado por “operaciones ilegales de Coljuegos” que en colaboración con Centro Cibernético de la Policía enviaron la petición para que este bloqueo se haga prontamente por las siguientes razones. “Le hemos pedido a la multinacional Meta que bloquee estos y otros perfiles que se dedican a operar juegos de suerte y azar sin autorización del Estado, o que promocionan casas de apuestas extranjeras que no pagan los respectivos derechos de explotación en nuestro país”, dijo el presidente de Coljuegos al medio citado.

El país estaría perdiendo al menos 70 mil millones de pesos por estas acciones ilegales por parte de estos y otros influenciadores y empresas de los que no se conoce el nombre, pero que también están bajo la guillotina del gobierno. Hasta el momento ninguno de los implicados se ha referido al caso y si es que van a defender su posición llegado el momento junto con su abogado, pues la cantidad de dinero que perdería con el bloqueo de sus cuentas sería bastante, sobre todo para estos influencers que se han hecho de una carrera desde hace varios años.

De hecho la mayoría de ellos lograron hacerse de su fortuna tan solo con las redes sociales, después de haber llegado desde la pobreza e historias de superación que son de admirar, sin embargo, puede que sin el consejo legal adecuado hayan llevado las cosas tan lejos que ahora tengan que pagar las consecuencias.

Artículos Relacionados