El legado continúa: Yeison Jiménez dejó más de 50 canciones listas y varias colaboraciones
Tras su fallecimiento, se conoció que Yeison Jiménez dejó grabadas más de 50 canciones, varias de ellas en colaboración con otros artistas.
Tras su fallecimiento, se conoció que Yeison Jiménez dejó grabadas más de 50 canciones, varias de ellas en colaboración con otros artistas.
Como una forma de honrarlo, el equipo de trabajo y su familia decidieron publicar la que se creía la última canción grabada por Yeison Jiménez quien según su productor, representan el legado de su carrera. La canción se llama “Dime que sí”, y está producida por Georgy Parra quien también aclaró que no hay más música del cantante afuera, que lo demás sería IA.
Sin embargo, esta no sería realmente la última canción, pues en revelaciones recientes por parte de Georgy Parra para La Kalle, se asegura que existen más de 50 canciones grabadas por el artista, dejando en claro que lo que queda es material para seguir disfrutando de su talento, más o menos se calculan 3 álbumes.
A pesar de que la familia de alguna forma si tiene decisión en estos temas, la verdad es que el productor tiene total libertad de publicar estos sencillos por los tratos a los que llegó con Yeison Jiménez los cuales están legalmente reforzados. Por lo que Georgy y Parra trabajará de la mano de su equipo para poder mantener el legado de cantante vivo durante el mayor tiempo posible.
Madre de Yeison Jiménez compartió el doloroso momento en que se enteró del fallecimiento.
En medio de la charla que tuvo con Día a Día, ella reveló que estaba en Manzanares cuando una amiga que tiene un contacto en la Fiscalía le lanzó la noticia que le cambiaría por completo la vida, “Me llama una amiga de Chiquinquirá y me dice: ‘Hola, Lucy, ¿cómo estás?’. Yo ya iba de salida, iba a recoger maletas, estaba con una amiga que había llegado a visitarme”.
Las palabras de su amiga sin duda debieron caerle como un vaso de agua fría, “Ella me dijo que todo se había quemado, que la avioneta se había siniestrado”, sin embargo, no era la primera vez que le pasaba algo así, por lo que tuvo esperanzas de que tan solo fuese un error y espero noticias, “Por eso lo tomé más tranquila y pensé que ya me hubieran llamado para confirmarlo. No creí la noticia y no marqué ni a él ni a ninguno del grupo que se fue con él”, destacó la madre de Yeison Jiménez.
Lamentablemente, el tiempo y la incertidumbre no son buenos amigos y tarde que temprano llegaría la realidad, “Le marqué a mi hija menor y no me contestaba, le marqué al novio y tampoco. Sentí que pasaba algo raro. Llamé a Lina (la hermana mayor de Yeison), y ninguno respondía, a pesar de que insistía. Cuando por fin me contestó mi hija mayor y me dijo: ‘Mamá, se nos fue el niño’. Yo pegué un grito desgarrador. Yo creo que todo Manzanares lo escuchó. Me entraron a la droguería, me daban agua; uno no asimila esto, es muy fuerte”, destacó.