Érika Zapata, de Noticias Caracol, reveló qué enfermedad la mandó a cirugía

Érika Zapata, la querida reportera de Noticias Caracol, contó qué enfermedad la llevó al quirófano.
Por fortuna, todo salió bien.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Erika Zapata en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @erika_zava
Erika Zapata en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @erika_zava

Érika Zapata, la querida reportera de Noticias Caracol, contó qué enfermedad la llevó al quirófano.
Por fortuna, todo salió bien.

Érika Zapata es una de las periodistas favoritas de los televidentes, y es que su nombre empezó a sonar hace algunos años cuando sus reportajes causaban ternura y gracia entre los usuarios, pues sus coloquiales frases y su acento característico dejan en evidencia sus raíces antioqueñas, por lo que se ha ganado el cariño de varias personas por su auténtica forma de ser.

Desde que inició su experiencia en el canal, la comunicadora nunca ha negado o tratado de ocultar su origen humilde, pues en diferentes oportunidades ha manifestado que todo lo que ha vivido hasta ahora siempre será motivo de orgullo para ella. Ella ha contado que por su coloquial forma de hablar muchos compañeros de su carrera aseguraron que no iba a llegar lejos, sobre todo porque se suele pensar que se tiene que tener un tono neutro para hacer reportajes y ella demostró completamente lo contrario.

Ahora bien, aparte del cariño que tiene de los televidentes, Érika Zapata también se ha ganado el cariño de los usuarios de redes sociales, destacando Instagram donde cuenta con 278 mil seguidores y donde decidió contarle a las personas que sufría de una enfermedad llamada gigantomastia, razón por la cuál se operó.

Al respecto contó que, “Cambió mi vida, medio una segunda oportunidad, por eso estoy tan contenta en el día de hoy, yo tenía una patología, una enfermedad que se llama gigantomastia o hipertrofia virginal de los pechos, es cuando uno tiene los pechos muy grandes y eso genera muchos problemas en mi autoestima durante muchos años. Hasta que un día dije que ya no más, que quería ver mejor, me quería vestir como siempre había querido (…) Me operó el día jueves y miren, estoy totalmente aliviada y muy contenta por todos esos resultados que logré“.

Esta gigantomastia causa entre otras cosas varias molestias físicas, como dolor de espalda por el peso, dificultad para respirar, daños cutáneos y demás, por lo que muchas mujeres tienden a usar la cirugía como método para recuperar su vida en plena comodidad, usando lo que deseen sin sentirse vulgares, sin dolor alguno y lo más importante sintiéndose libres.

¿Qué orientación tiene Érika Zapata?

En las redes sociales a pesar de que ella ha demostrado el interés por los hombres, por su forma de vestir muchos han puesto en duda la orientación que realmente tiene, pues para muchos esta es característica de mujeres que se inclinan al gusto por el mismo género. Por lo que ella tuvo que dejar en claro que era lo que realmente sentía.

Al respecto ella aseguró que “No me gustan las mujeres. Las quiero mucho, al igual que a todos, porque gracias al apoyo de las personas estoy donde estoy actualmente”, ella aseguró sin embargo que entiende por qué pensaron eso pues tiene una energía de proveer, "Sí soy una persona independiente que le gusta valerse por sí sola y tengo que decirlo, sí soy una mujer con una energía masculina que se puede comprar sus propias cosas”, dijo finalmente.