Erika Zapata revela por qué usa palabras coloquiales en sus reportajes de Noticias Caracol
Érika Zapata compartió la razón de una de las características que más llama la atención sobre ella.
Érika Zapata compartió la razón de una de las características que más llama la atención sobre ella.
Érika Zapata es una de las periodistas favoritas de los televidentes, y es que su nombre empezó a sonar hace algunos años cuando sus reportajes causaban ternura y gracia entre los usuarios, pues sus coloquiales frases y su acento característico dejan en evidencia sus raíces antioqueñas, por lo que se ha ganado el cariño de varias personas por su auténtica forma de ser.
Desde que inició su experiencia en el canal, la comunicadora nunca ha negado o tratado de ocultar su origen humilde, pues en diferentes oportunidades ha manifestado que todo lo que ha vivido hasta ahora siempre será motivo de orgullo para ella. Ella ha contado que por su coloquial forma de hablar muchos compañeros de su carrera aseguraron que no iba a llegar lejos, sobre todo porque se suele pensar que se tiene que tener un tono neutro para hacer reportajes y ella demostró completamente lo contrario.
Sin embargo, muchos se han preguntado el porqué sigue hablando así, si es algo que se le da natural o también es algo que busca hacer porque sabe que es una característica que llama la atención. Recientemente en una entrevista para Oxígeno dio a conocer lo que era para ella usar esta forma de hablar en su trabajo.
Al respecto dijo, “soy diferente, auténtica, coloquial. Utilizo las palabras de la gente para llegar al corazón de esas personas y marcar la diferencia, para que las noticias sean entretenidas y no tan difíciles de consumir” y efectivamente esto le ha funcionado, pues ya tiene su sello personal y no deja hueco para confundir con cualquier otro periodista del medio.
Lamentablemente, durante el tiempo que ha sido más pública su vida, ella ha tenido que enfrentar horribles comentarios sobre su aspecto, la comparan con otras periodistas o se burlan de la manera en la que decide decir las cosas en los reportajes, afortunadamente son más aquellos que le mandan mensajes de apoyo a diario.