Esposa de Omar Geles se despachó contra los vándalos que dañaron su tumba: “Quedó hecha pedazos”
La tumba de Omar Geles fue destruida en Valledupar y su esposa estalló contra los responsables.

La tumba de Omar Geles fue destruida en Valledupar y su esposa estalló contra los responsables.
El 21 de mayo de 2024, el mundo de la música vallenata perdió a uno de sus mayores exponente en el país, Omar Geles, que falleció en Valledupar a los 57 años, después de sufrir una falla cardíaca mientras practicaba tenis en el Club Campestre.
Su sorpresivo fallecimiento dejó a su familia destrozada, pero además a sus cientos de colegas y amigos en el país, pues el cantante marcó a toda una generación con sus canciones y aportes a la música popular con grandes éxitos como Los caminos de la vida, Una hoja en blanco, Cuando casi te olvido, entre otros.
Lamentablemente, tras ocho meses de su fallecimiento, Maren García, viuda y gran amor del cantautor, denunció a través de sus redes sociales que la tumba donde reposan los restos del artista en el Cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar fue destruida por desconocidos.
Fue a través de sus historias de Instagram que la mujer reveló las imágenes en donde se ve como las baldosas de mármol estaban rotas y flores en la tumba del cantante habían sido destrozadas: “Qué tristeza, la verdad, no entiendo la necesidad de dañar las cosas. Qué falta de cultura”, expresó García con sentimiento de impotencia y rabia.
En redes sociales, sus seguidores y los fanáticos del cantante rechazaron el ataque a la tumba del artista y solicitaron de manera urgente a las autoridades tomar medidas para proteger el cementerio, pero además investigar quienes son las personas que dañan estos lugares sagrados.
Este no es un caso aislado, pues en varias ocasiones, el cantante Miguel Morales ha denunciado actos vandálicos en la tumba de su hijo Kaleth Morales. De igual forma, las tumbas de Martín Elías y Diomedes Díaz han sido víctimas de este tipo de ataques, generando decepción y dolor entre sus familiares y seguidores.
