Por: Paula Castro • Colombia.com

Alzheimer: Esta sería la causa de que Chris Hemsworth se retire del cine temporalmente

Un problema de salud sería la motivación del actor Chris Hemsworth para alejarse de las pantallas un tiempo y dedicarse a su familia

Chris Hemsworth. Foto: Instagram @chrishemsworth
Chris Hemsworth. Foto: Instagram @chrishemsworth

Un problema de salud sería la motivación del actor Chris Hemsworth para alejarse de las pantallas un tiempo y dedicarse a su familia

El actor australiano Chris Hemsworth, quien protagonista de la famosa película del súper heroe “Thor”, ha tomado una dura decisión en su vida y es que durante su nueva serie documental “Limitless”, descubrió que tiene predisposición genética al Alzheimer, lo que lo hizo repensarse toda su vida y tomarse una pausa en cuanto acabe su promoción.

En entrevista con la revista Variety el actor aseguró que su abuelo padece esa enfermedad y ser portador de dos copias del gen APOE4, uno por parte de madre y otra de padre, le hace tener “entre ocho y diez más probabilidades” de contraer Alzheimer, una enfermedad que se asocia con el progresivo deterioro de las condiciones mentales del paciente. A pesar de que solo son cifras y también hay posibilidades de que no lo contraiga, saber esto le hizo querer disfrutar aún más de su presente.

“Todo lo que está pasando abrió en mí el deseo de tomarme un tiempo libre. Ahora, apenas termine a fines de esta semana la gira de promoción de ‘Sin límites’, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre para simplificar mi vida. Quiero estar con los niños, quiero estar con mi esposa", dijo Hemsworth a Vanity Fair.

El actor es esposo de la también actriz Elsa Pataky, con quien tiene tres hijos: India, de 10 años, y los mellizos Sasha y Tristan, de ocho. Es una de las parejas más estables de Hollywood y también una de las más queridas, ellos son la principal razón de que el actor desee tener unas vacaciones y pasar más tiempo al cuidado de sus hijos y dedicado a su familia. En una entrevista con el programa Good Morning America, el actor reconoció además esta semana que ese era su mayor miedo: “La idea de no poder recordar la vida que he tenido, a mi mujer y a mis hijos es probablemente mi mayor temor”, aseguró.

Además, desea dejar un mensaje a la sociedad y es que puedan estar más pendientes de sus condiciones de salud “Si esto sirve como motivación para que las personas se cuiden mejor y a la vez entiendan que hay pasos para dar en esa dirección, entonces es fantástico”, dijo el actor. La razón de que se enterara de su predisposición a esta enfermedad fue justamente la serie documental “Limitless”, en donde Hemsworth, puso su cuerpo al servicio de la ciencia y el cineasta Darren Aronofsky le propone retos físicos y emocionales para potenciar su longevidad, como enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, nadar en el Ártico o ayunar durante varios días.

Es en medio del quinto capítulo que el médico, Peter Attia, llamó a Aronofsky, el director, para decirle que tenía una noticia que darle a él y al actor Hemsworth, pero que era un tema que no podía anunciárselos delante de la cámara y que era mejor que tuvieran una conversación en privado y es allí donde la noticia se da a conocer.