Por: Paula Castro • Colombia.com

Las exigencias de Juan Diego Alvira para quien quiera contratarlo

El periodista y presentador Juan Diego Alvira habló sobre sus planes a futuro y las exigencias que tiene para su próximo trabajo.

Juan Diego Alvira. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira. Foto: Instagram @juandiego.alvira

El periodista y presentador Juan Diego Alvira habló sobre sus planes a futuro y las exigencias que tiene para su próximo trabajo.

El periodista y presentador Juan Diego Alvira es uno de los más conocidos en el país, se ganó el corazón de los televidentes a o largo de su carrera y ahora ellos lo siguen en cada uno de los contenidos que postea en redes sociales, además recientemente renunció a su trabajo en Revista Semana y muchos están entusiasmados por saber cuál será su próximo trabajo. 

Tras pasar varios años en Noticias Caracol tuvo un corto paso por la mencionada Revista y ahora está descansando, compartiendo tiempo con su familia y haciendo algunas conferencias, ya que asegura que el trabajo y el dinero como independiente no le ha faltado. Recientemente, dio una entrevista exclusiva para el medio de comunicación "Pulzo" en donde tuvo la oportunidad de hablar muy a su estilo de forma des complicada y tranquila, fue allí en donde reveló que tiene pensado pedirle al siguiente medio que quiera trabajar con él. 

La lista de exigencias no es larga, pero lo que dejo muy claro es que quiere hacer periodismo a su manera, buscando un lugar ideal para su labor y que den condiciones para la tranquilidad de su familia. Con lo que deja claro que los medios en donde estaba no le dejaban tiempo para disfrutar de su familia y de su vida placidamente. 

Como cualquier persona y como todos los trabajadores del mundo, el aspecto económico es primordial, el presentador no lo oculta: “A mi próximo empleador, que me dé el sueldo que me permita vivir con mi familia, mantener la vida que llevo”. Lejos de ser pretencioso, lo que realmente quiere es asumir nuevos retos en su profesión. 

Las exigencias o inamovibles no son solo en temas económicos, también hay aspiraciones para el trabajo en sí, por eso le cuenta a ese próximo empleador sobre sus expectativas: “Que me deje innovar y se despabile, un poco, de la forma vieja de hacer periodismo de la que estamos cansados; con noticieros aburridores. Que se la juegue por alguien que quiere apostar por cosas diferentes en los noticieros de televisión”.

Captura de pantalla Instagram Pulzo. Foto: Instagram @pulzo_col

El presentador se presentaría a una vacante de la siguiente forma: “Si usted me quiere contratar va a encontrar a un periodista apasionado por esto, dispuesto a trabajar 24-7. No cobrará extras, y con esta reforma que se viene, podría ser favorable. No va a cobrar horas nocturnas ni dominicales”.

La idea de seguir por los nuevos medios entusiasma a Juan Diego Alvira, así lo dejó saber: “En un momento en el que los noticieros espantan a los televidentes, adicionalmente, la televisión ha perdido mucha audiencia y cada vez es más potente la fuerza de las cosas digitales. Que me permitan hacer el periodismo que quiere la gente” aseguró para Pulzo.