Angélica Jaramillo reaparece tras escapar de centro de rehabilitación y comparte su historia: “Estoy limpia”
La joven modelo estuvo internada por varios meses en un centro de rehabilitación por consumo de drogas.
La joven modelo estuvo internada por varios meses en un centro de rehabilitación por consumo de drogas.
Angélica Jaramillo, modelo y exparticipante del reality show ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, reapareció ante el ojo público tras salir de un centro de rehabilitación por consumo de drogas. La joven dio una entrevista exclusiva a la Revista Semana donde reveló detalles de su estancia en la casa de rehabilitación y los motivos que la llevaron a escapar en un momento de desesperación.
La modelo, generó polémica en redes sociales en agosto de este año tras confesar que llevaba varios años consumiendo drogas, hecho que desató una oleada de comentarios por parte de los internautas. “Angélica Jaramillo se deja llevar de las drogas, porque no es capaz de levantarse", comentó.
Ante el hecho y la preocupación de sus familiares y allegados, Angélica fue trasladada a la fuerza a un centro de rehabilitación en Medellín, de donde escapó argumentando sentirse “secuestrada”.
"Mi familia quiso ayudarme, pero me metieron a un internado. Perdón, a un sitio de recuperación. Pero me llevaron a la fuerza, a las malas, prácticamente. Yo me sentí como si estuviera secuestrada y dije que no era necesario llegar a tocar ese fondo", relató.
Según su testimonio, pasó 26 días internada en el centro de salud, los cuales fueron un infierno para ella. “A mí me entraron seis personas, me forcejearon horrible, me lastimaron, pero no puedo entrar a hablar mal de esas cosas porque me generó una conciencia de nunca más querer volver a tocar un sitio de estos".
Tras solicitar varias veces permisos para ver a sus hijos y tener un sentimiento de desesperación, decidió huir del lugar. "Me sentía secuestrada, me sentía impedida, decía: 'No soy interdicta, me quieren hacer sentir así. Yo no estoy incapacitada ni soy una persona que obra a través de incoherencias'", indicó.
De acuerdo con la modelo, en este momento se encuentra “limpia” de sustancias alucinógenas. Angélica aprovechó la entrevista para agradecer el apoyo de sus seguidores y hacerles una invitación a aprender a decir “no”.
“Sé que nadie nace aprendido, pero tengan carácter, digan 'no', porque se prueba una vez y se sigue y si la persona no tiene esa fortaleza emocional, espiritual, puede caer muy fácil; al recaer se vuelve un consumo constante y llega una adicción. La adicción es una enfermedad, porque es incontrolable. (...) Las drogas no son un juego, consumirlas no es un juego y puede causar muchas tragedias y momentos que no son deseables para ninguna persona", concluyó.