Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Excontadora de Epa Colombia reveló su versión sobre la polémica con la empresaria

Yenny Saldarriaga, la excontadora de Epa Colombia, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por delitos como amenazas, calumnia e injuria.

Yenny Saldarriaga, la excontadora de Epa Colombia, reveló que la empresaria amenazó a su hija. Foto: Instagram
Yenny Saldarriaga, la excontadora de Epa Colombia, reveló que la empresaria amenazó a su hija. Foto: Instagram

Yenny Saldarriaga, la excontadora de Epa Colombia, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por delitos como amenazas, calumnia e injuria.

La polémica entre Yenny Saldarriaga y la joven Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, inició en el 2021, luego de que la influenciadora lanzara duras acusaciones en su contra, asegurando que le había robado una millonaria suma de dinero durante el tiempo que trabajó con ella, además de señalarla como la responsable de unos “trabajos de brujería” que había encontrado en las bodegas de su negocio.

Durante unos meses este problema se quedó en silencio hasta el pasado 14 de marzo, cuando se hizo viral un video de la excontadora de Daneidy, donde afirmaba que muy pronto revelaría su versión sobre lo ocurrido con la empresaria.

Ante esto, Epa Colombia anunció que enfrentaría a un delicado problema porque querían dañar su imagen. "Cuando se es tan exitoso, muchas cosas pasan en la vida de uno y yo te voy a contar un problema que se aproxima y va a ser fuerte y van a querer dañarme”, dijo.

Ahora, en entrevista con la revista Semana, Saldarriaga confesó que decidió hablar sobre el tema porque su embarazo y familia se han visto afectados. "Casi pierdo a mi bebé hace dos semanas. Aparte, tengo una hija adolescente a la que le ha tocado lidiar con esto desde el año pasado", aseveró.

La mujer indicó que duró trabajando cuatro meses con Epa Colombia y explicó que decidió renunciar a su labor como contadora de su negocio porque ella le pedía que hiciera cosas que no estaba dispuesta a hacer. "Nosotros como contadores tenemos un código de ética que nos rige; si alguna de las conductas de nuestros clientes va en contra de ese código, pues sin importar quién sea este cliente, es mejor retirarse a tiempo".

Por otro lado, recordó que comenzó su vínculo laboral con Daneidy Barrera a través de un contrato por prestación de servicios y acuerdos de confidencialidad, inicialmente, para saldar una deuda con Sayco Acinpro por la que se vio obligada a cerrar una de sus peluquerías.

Saldarriaga resaltó que nunca juzgó ni le sugirió qué hacer con su dinero, sino que simplemente le explicó en un tablero la serie de irregularidades que había encontrado en su empresa respecto al pago del IVA y facturación.

De acuerdo con las pruebas que mostró la contadora a Semana, su convenio se realizó de forma virtual y se hizo un pago en efectivo por 150 millones de pesos, como anticipo del negocio, pero todo acabó el 30 de julio del 2021, cuando Carlos Toro, director comercial de la empresa de Epa Colombia, fue retenido al interior de una de sus bodegas porque ella exigía que Yenny llegara al establecimiento para que él pudiera irse.

Este hecho fue considerado por Toro como un secuestro, mientras que Saldarriaga indicó que recibió amenazas por parte de la influenciadora cuando llegó al lugar y están soportadas con audios que ya tiene la Fiscalía.

“Tú no puedes olvidar y cagarte tu vida, ni dañarte tu vida con una mujer que tiene demasiados seguidores y que tiene una mafia que la respalda muchísimo”, “No sabes que estás arriesgando a tu hija, a tu empresa, estás arriesgando todo”, son algunas amenazas que reveló la contadora.

La reacción de Epa Colombia fue porque creyó que le iban a robar 2000 millones de pesos de sus cuentas bancarias, pero según Saldarriaga luego le pidió perdón por lo sucedido, contándole que el dinero lo había repartido “para un francés y para pagar unas planchas traídas de China”. Esta situación hizo que su vínculo laboral terminara.

Días después, la empresaria publicó el número de celular de la contadora en sus redes sociales, y ella empezó a recibir varias amenazas y hasta llamadas intimidatorias. Finalmente decidió dar su versión de los hechos porque la siguió atacando y dañando su buen nombre, explicó.