Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Fallece Larry King, reconocido presentador de televisión a causa del coronavirus

Fallece Larry King, reconocido presentador de televisión a causa del coronavirus. El hombre de 87 años era muy querido y respetado y durante su carrera periodística realizó cerca de 50.000 entrevistas.

Larry King fue conocido como el rey de las entrevistas, se dice que realizó cerca de 50.000. Foto: Twitter @DailyLoud
Larry King fue conocido como el rey de las entrevistas, se dice que realizó cerca de 50.000. Foto: Twitter @DailyLoud

Fallece Larry King, reconocido presentador de televisión a causa del coronavirus. El hombre de 87 años era muy querido y respetado y durante su carrera periodística realizó cerca de 50.000 entrevistas.

El mundo de la televisión norteamericana se encuentra de luto porque a sus 87 años falleció debido a complicaciones asociadas al coronavirus el reconocido y exitoso presentador de la televisión Larry King.
La salud del gigante de la televisión estadounidense se había visto afectada en los últimos años, incluso, había sufrido algunos ataques al corazón que le habían restado vitalidad, situación que también ayudó a dificultar su edad.

A principios de enero, Larry King, una de las figuras más carismáticas de la televisión estadounidense, fue internado de urgencia en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles luego de haber sido diagnosticado con Covid-19, batalló contra la enfermedad durante unas semanas, pero debido a su delicado estado de salud falleció en la mañana del sábado.

Lawrence Harvey Zeiger, nadido en el seno de una familia judía, fue más conocido como Larry King. Nació en Brooklyn en Nueva York, fue periodista y escritor que se hizo famoso internacionalmente gracias a su programa de entrevistas en la cadena CNN llamado Larry King Live, en él, Larry King realizaba entrevistas a diferentes personalidades del mundo entero, entre las que se contaron presidentes, monarcas, estrellas de cien y de la música, entre otras.

@El_Universal_Mx

El famoso presentador de ...

Ver tweet completo

Desde el año de 1985 hasta el 2010 realizó su famoso y exitoso programa en CNN, también fue un filántropo y muchas de sus iniciativas para recaudar fondos para alguna causa específica fueron exitosas, es el caso del huracán Katrina y su efecto devastador sobre Nueva Orleans, el presentador lideró una donación de dinero y en poco tiempo recaudaron una importante cantidad que se destinó para ayudar a las personas afectadas.

Las personas que conocieron de cerca a Larry King lo describen como un hombre tranquilo, sencillo y humano, trataba a todas las personas por igual, desde presidentes hasta las personas del común eran consideradas por él como dignas de todo el respeto.

Según se estima, Larry King realizó cerca de 50.000 entrevistas a lo largo de toda su carrera y en cada una de ellas logró mostrar el aspecto humano de cada uno de sus entrevistados, personas de todas las condiciones, razas y edades.

Debido a que durante casi la mitad de su vida padeció problemas cardiacos, decidió escribir libros sobre cómo convivir con el asunto y también conformó una fundación para ayudar a personas con estos padecimientos. King se casó 7 veces y tuvo 5 hijos.

La televisión lamenta su pérdida, algo que dejará un vació, pero que convierte a Larry King en una leyenda de la televisión.