Por: Paula Castro • Colombia.com

Falso príncipe árabe y ex socio de Paris Hilton engañó a la Policía, políticos y llevaba una lujosa vida en Medellín

El falso príncipe incluso fue socio comercial de Paris Hilton en un club nocturno de Orlando y esta semana fue arrestado bajo sospecha de intentar organizar el asesinato de un hombre. 

Fred Khalifa Khalilian junto a la Miss  Andrea Aguilera. Foto: Instagram @princefred
Fred Khalifa Khalilian junto a la Miss Andrea Aguilera. Foto: Instagram @princefred

El falso príncipe incluso fue socio comercial de Paris Hilton en un club nocturno de Orlando y esta semana fue arrestado bajo sospecha de intentar organizar el asesinato de un hombre. 

Fereidoun Khalilian, es el nombre del autoproclamado príncipe Fred, que al parecer aterrizo en Colombia persiguiendo el amor, pues se enamoró perdidamente de la exreina y modelo paisa Andrea Aguilera Arroyave. El supuesto empresario de Medio Oriente se presentaba asegurando que tenía negocios en la industria de la tecnología, las criptodivisas y el espectáculo.

Gracias a ese amor vivió por periodos intermitentes en un lujoso apartamento de Medellín, entre diciembre del 2021 y junio del 2023, según una investigación exhaustiva de El Armadillo, al parecer durante este tiempo consiguió varios contactos y consiguió engañar incluso a la policía para que le diera protección. 

El hombre por muchos años se presentó en sociedad como integrante de la familia real de Abu Dabi y llegó a hacer amigos poderosos y a codearse con la elite paisa, hasta el 22 de junio, cuando fue capturado en Las Vegas, por agentes del FBI.

Según información recopilada de Infobae, el reporte del agente especial del FBI Michael Fukuda señala que: “Era rico y llevaba un estilo de vida extravagante que incluía vehículos de lujo, joyas costosas y un equipo de guardaespaldas. Frecuentaba clubes nocturnos en los que podía gastarse 50.000 dólares en una noche. Atribuía su riqueza a que era un príncipe real del Medio Oriente, pero afirmaba ser de diferentes países dependiendo de con quién tratara de hacer negocios”.

Sin embargo, según recopila El Armadillo, su prima Paradis Khalilian sostuvo que “es un narcisista que nada tiene que ver con la realeza” y su fortuna proviene de un largo historial de fraudes. Sus artimañas en los negocios, incluso, le habrían traído problemas con el icono de la moda Paris Hilton.

En Medellín incluso quiso acercarse al Alcalde Daniel quintero y hablaba sobre reformar el aeropuerto pero Quintero, a pesar de haberse reunido con él en un restaurante de El Poblado, explicó para El Armadillo: “Se me presentó como un príncipe en un restaurante. Sin embargo, su historia nos generó dudas y solicitamos información sobre él a la embajada de Emiratos Árabes, quienes negaron que lo fuera. 

Tras obtener la información, Quintero aseguró que se negó después de eso a contactarse de nuevo, y le negaron cualquier tipo de espacios. Pero además de Quintero llegó a acercarse a otras dos figuras de autoridad: el director de la Policía, general William Salamanca, y el comandante de la IV Brigada del Ejército, general Juan Carlos Fajardo.

Solia posar con artistas de talla mundial. Foto: Instagram @princefred

Ahora el también conocido como “Príncipe Fred” y “Fred”, de 51 años, fue acusado formalmente por el delito de uso de instalaciones comerciales interestatales para la comisión de asesinato a sueldo y conspiración para manipular testigos, esto porque uno de los guardaespaldas de Fred aseguró que había recibido 400.000 dólares para acabar con la vida del cineasta Juan Esco, quién hacia un documental contando sus excesos y engaños. La fecha del juicio para el 5 de febrero de 2024?, precisó el Gobierno de Estados Unidos, tras efectuarse su captura.